Hace 9 años | Por --418333-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a vice.com

España es el segundo país que más medicamentos consume del mundo por detrás de Estados Unidos. En la actualidad a nivel mundial hay al menos dos niños en cada clase que toman medicación, un 4 por ciento de los adolescentes de EE.UU. consumen antidepresivos y uno de cada cinco adultos consume fármacos psiquiátricos. Y continúan las cifras alarmantes: los diagnósticos de autismo, TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y TBI (Trastorno Bipolar Infantil) se han multiplicado en las últimas décadas.

Comentarios

trasier

Antaño los problemas eran tratados "obligando" a socializar a los niños.

Actualmente, si están todo el día con vídeojuegos y tv, cuando quedan "raros" (excitados, deprimidos...) pretenden solucionar el problema con pastillas, en lugar de plantearse otras soluciones.

Esto nos creará una sociedad adicta y enferma, donde mucha gente la solución que ve ante todo es tomar "medicamentos".

e

Niños malcriados. Los de mi generación teníamos que ir a rincones oscuros para conseguirlos (en la puerta de mi colegio ni rastro del que los regalaba) y a estos se los traen a casa.

kukudrulo

#1 ¿Esos no eran los que te echaban la droga en la cocacola en las discotecas?

D

Los políticos del mañana.

Corvillo

Sin intención de matar al mensajero: Ese "segundo" lugar que tiene España, es en números absolutos (total de medicamentos consumidos) o relativos (consumo por persona). Parece que no, pero es importante para hacerse una idea de la magnitud del problema.