Publicado hace 6 años por AntonioGramsci1000 a blogs.elconfidencial.com

Mientras estamos pendientes de Cifuentes y de las peleas familiares, la política sigue desarrollando su curso real. Y los tiempos que esperan a Europa parecen muy oscuros. La geopolítica va a definir las siguientes décadas del siglo XXI mucho más que esa globalización neutra en la que creemos estar inmersos.

Comentarios

D

A los alemanes, y desde hace 500 años, que Carlos I era V "de Alemania".

Si no funciona el eje Franco-Alemán, está el Español-Aleman, a.k.a. Sancho Panza y don Quijote

AntonioGramsci1000

Creo que este artículo es fundamental para entender la recomposición geo-comercial-económica-política a nivel mundial.

D

Pero todo esto a cambio de cuantiosas comisiones en dinero B, y en sobres marrones para quien debiera de controlar el tema.

AntonioGramsci1000

El gas no es más que otro ejemplo de los muchísimos que podemos encontrar a lo largo de las empresas de nuestro país. Muy pocas han escapado a ese afán de los inversores por las fusiones y las adquisiciones, y muchas de las firmas que eran consideradas insignia de la marca España son ya cualquier cosa menos españolas. Incluso las compañías más potentes, esas que tienen éxito global y sede en nuestro territorio, están fuertemente participadas por sociedades foráneas. Estarán aquí, generarán beneficios, cada vez más, pero los réditos irán a parar a inversores que ni los reinvierten en la empresa ni en nuestro país.