Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Tras las segundas elecciones generales de 2019, IU y Podemos intentaron pactar por primera vez un reglamento de funcionamiento para Adelante Andalucía, que había nacido y entrado en el Parlamento andaluz sin estatutos ni normas de funcionamiento interno. La coalición de izquierdas, dirigida por Toni Valero, redactó el primer borrador, y el equipo de Teresa Rodríguez lo complementó con sus aportaciones...

Comentarios

TribunaVioleta

... El origen de la crisis interna que sufre hoy Adelante puede leerse en aquel documento de contrapropuesta, al que ha tenido acceso este periódico, y que nunca llegó a votarse ni a aprobarse...

pitercio

El anticapitalista de verdad lo es por sus actos, no necesita que se lo llamen. Los anticapitalistas están tan necesitados de reafirmación porque nadie se los cree más que como pantomima exótica. Tras las elecciones, al igual que otros partidos, persiguen colocar en un carguito a todo su grupo de jipis. Ellos añaden una dosis extra de incoherencia. Su existencia fuera de asambleas de creyentes locales sólo se logra con el mimetismo entre otras bandas sin cuya variedad social serían invisibles fuera de los semáforos o mercadillos. Volviendo al principio, cobrar de un estado capitalista, de todos los ciudadanos, no es el mejor ejemplo anticapitalista por eso viene siendo normal esa apariencia de querer morder constantemente la mano que les da de comer.

p

Lo hacen, según denuncian, para ampliar la mayoría del sector pseudo nacionalista -Anticapitalistas más los andalucistas- en detrimento del peso original de los comunistas.

Y así es como personas que tienen prácticamente las mismas ideas políticas se van poniendo ellas mismas apellidos y trabas para acabar divididos y enfrentados.

Siguen sin entender que nombres del tipo "anticapitalistas" o "comunistas" tienen más detractores que apoyo en las urnas. Eso lo entendió perfectamente Pablo Iglesias cuando decidió llamar a su partido PODEMOS. En Andalucía aún no se han dado cuenta y siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, tropezando con la misma piedra. Pues nada, que vayan a las elecciones llamándose Partido Anticapitalista, que apuesto que así tienen menos votos que los de PACMA.