Hace 6 meses | Por Verdaderofalso a politico.com
Publicado hace 6 meses por Verdaderofalso a politico.com

El expresidente está en un peligro legal sin precedentes, pero ha dominado la capacidad de demoler el sistema legal a su favor y demoler la confianza de muchos estadounidenses en el sistema. Ya está cambiando nuestra democracia norteamericana para siempre.

Comentarios

themarquesito

Cinco décadas lleva usando y abusando del sistema judicial para su propio beneficio.
Una de sus tácticas favoritas siempre ha sido no pagar a contratistas o proveedores, y hacer que le tengan que demandar, de tal manera que les genera unos costes legales muy notables, confiando en que desistan y terminen por renunciar a cobrar, o lleguen a un acuerdo extrajudicial para cobrar sólo una parte.

frg

#1 Manual de cómo convertirse en presidente, dos veces ...

Viendo cosas así intuyes que el sistema democrático tiene mucho que mejorar/limpiar.

themarquesito

#2 Para eso el truco realmente está en saber explotar las flaquezas de las elecciones presidenciales.
Como en 48 de los 50 estados la asignación de electores para el Colegio Electoral es 100% de los delegados van para el ganador, eso hace que la campaña realmente ocurra sólo en una media docena de estados con notable importancia.
En estados donde las encuestas dan enormes ventajas a uno de los partidos no tiene sentido hacer campaña por parte de ninguno de los partidos: para uno supone gastar tiempo y dinero en un estado que va a ganar seguro, y para otro supone gastar tiempo y dinero en una derrota segura.
Así, en la campaña electoral es raro que los candidatos le hagan mucho caso a California, Massachusetts, Texas, o Illinois. De igual forma es raro que le presten atención a sitios con pocos delegados como Wyoming, Montana, Rhode Island, o Dakota del Sur.
Entre unas cosas y otras, la campaña electoral termina ocurriendo básicamente en los siguientes estados: Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Arizona, y Georgia.
Conviene recordar que con estas peculiaridades Trump salió elegido presidente teniendo 3 millones de votos menos que Hillary Clinton. En las elecciones contra Biden perdió por 7 millones de votos, aunque en realidad se podría decir que perdió sólo por 45.000 votos. Si Biden hubiese perdido cualesquiera tres de estos cuatro estados, no habría salido elegido aun teniendo 7 millones más de votos que Trump:

En Wisconsin, que tiene 10 votos electorales, Biden ganó por 20.000 votos.
Arizona, con sus 11 votos electorales, fue un triunfo por 11.000 votos.
En Georgia, que tiene 16 votos electorales, ganó por 12.000 votos.
Pennsylvania, con 20 votos electorales, la ganó por 80.000 votos.

paleociencia

#3 fíjate que Texas puede entrar en ese juego en la proxima década. El viraje que ha habido en los últimos 20 años es claro y con el cambio generacional se puede poner como centro de la disputa nacional.

Socavador

#2 ¿ Hay de eso en los Estates ? ¿ O solo puedes elegir entre "tuto" o "muete" ? No lo tengo yo muy claro.