#3:
madre mía que asco de gentes en todas partes. Y tendrán familia, mujeres, hijos...es terrorífico!!!
Vivo en una comunidad rural. Aquí hay más escopetas que neuronas. Los padres son unos machistas borrachos y violentos, los hijos cocainómanos, borrachos y machistas superlativos. Si los ves en una capital los distingues solo por su forma de mirar...son paletos en todas sus manifestaciones.
Cerriles, dogmáticos e incultos. Violencia con patas.
#14:
#9 Yo por desgracia si lo sé, demasiado bien.
Voy a intentar explicarlo un poco, sin intención de justificarlo, pues creo sinceramente que comprender precisamente esto es la mejor manera para encontrar formas de acabar con la barbarie de los encierros.
A mi me encanta mi pueblo, su historia, su gente, su rio... Liétor es un pueblo semiaislado en la sierra del Segura, enclaustrado en un pequeño valle entre unas montañas y al borde de un alto e imponente barranco bajo el cual discurre el rio Mundo y en el que, desde hace siglos, se han arañado pequeñas terrazas para pequeños cultivos. Esto hace que su visión sea espectacular, mágica. Pero también que físicamente no pueda crecer ni tener ningún tipo de industria.
Es un pueblo que está destinado a morir, su única economía tradicional es la agricultura de subsistencia y la apicultura. Desde hace varias generaciones el pueblo subsiste en realidad del dinero que traen los hijos y nietos que volvemos a pasar el verano y fiestas de guardar allí.
Por eso los que allí siguen viviendo (de mi grupo de amigos puedo decir que ninguno sigue) son tan celosos de sus tradiciones -no únicamente los encierros, también otras más modernas como los ciclos de conciertos de órgano o los encuentros amanecistas (fue uno de los pueblos dónde se rodó Amanece que no es poco)- porque son su principal sustento. Saben que sin estos ingresos y el gasto que hacen los que vienen de los pueblos de alrededor a los encierros el pueblo se moriría definitivamente.
Esto provoca que debatir sobre los toros sea algo tabú, ya que el debate se convierte no en una discusión sobre tradiciones y barbaríe, sino sobre cómo ganarse la vida.
En este contexto, los más burros del lugar, que ni mucho menos son todos, se sienten legitimados para imponer su discurso sin oposición. Estos son los que te dicen que "los toros han estado toda la vida y no va a venir uno de fuera a decirnos nada". Con estos no hay nada que hacer, los que salen en el video... y los que siguen viviendo allí, por eso el alcalde es (o era cuando fue elegido) el presidente de la peña taurina.
Es un tema que he podido hablar con muy poca gente del pueblo, pero que cuando lo he hecho me he dado cuenta que no hay en realidad tanta afición a los toros cómo a priori parece y sí mucho miedo a perder el pueblo. Tanto que incluso el alcalde -presidente de la peña taurina en ese momento- se mostró dispuesto a escuchar propuestas para crear otras atracciones al pueblo.
Yo personalmente creo que en realidad el pueblo no tiene la infraestructura necesaria para absorber el potencial gasto que podría hacer la masificación que se produce durante los encierros, y sin embargo si afronta el gasto que suponen 6 o 7 días de encierros al año, 4 de los cuales por la mañana y por la tarde. Por eso mi línea de ataque fue que había que dispersar las acciones a realizar en el tiempo creando nuevas actividades durante el año. E intenté poner mi granito de arena pero la pandemia y mi situación personal tras ella me jodió el invento que tenía en marcha. Aún así sé que hay más gente trabajando en ese camino y les deseo todo lo mejor.
En conclusión: Castigar o prohibir no va a servir de nada, la única manera de acabar con esta barbaríe en pueblos cómo el mío o en situación similar es encontrar alternativas que sustituyan los encierros cómo medio de subsistencia.
#1:
Que alguien venga a explicarme que tiene de "tradicional" y "cultural" meterle descargas eléctricas a un toro con un taser.
#18:
#1 Da igual, si el toro no sufre ¿No ves que llevan miles de años evolucionando para aguantar descargas eléctricas? Si no los electrocutas se extinguen
#7:
#3 En mi comunidad rural pasa exactamente lo mismo, tener una cabeza de jabalí en la pared del salón es sinónimo de fuerte personalidad así como de integración en la sociedad... Totalmente incomprensible vaya. Contra más escopetas en la comunidad, menos cultura básica.
Siempre hay excepciones que confirman la regla como en todo, yo personalmente tengo un amigo (muy buen amigo), el tio es ingeniero, cazador pero muy responsable con el medio ambiente, educado y para nada mentiroso (cosa muy habitual en el cazador medio).
#1 Da igual, si el toro no sufre ¿No ves que llevan miles de años evolucionando para aguantar descargas eléctricas? Si no los electrocutas se extinguen
#1 Básicamente esa "tradición" es el sadismo mismo, esencia de la tauromaquia y la parafernalia con el que lo intentan absurdamente disimular, dándole un falso misticismo al disfrute de ver sufrir y morir a un ser vivo.
madre mía que asco de gentes en todas partes. Y tendrán familia, mujeres, hijos...es terrorífico!!!
Vivo en una comunidad rural. Aquí hay más escopetas que neuronas. Los padres son unos machistas borrachos y violentos, los hijos cocainómanos, borrachos y machistas superlativos. Si los ves en una capital los distingues solo por su forma de mirar...son paletos en todas sus manifestaciones.
Cerriles, dogmáticos e incultos. Violencia con patas.
#3 En mi comunidad rural pasa exactamente lo mismo, tener una cabeza de jabalí en la pared del salón es sinónimo de fuerte personalidad así como de integración en la sociedad... Totalmente incomprensible vaya. Contra más escopetas en la comunidad, menos cultura básica.
Siempre hay excepciones que confirman la regla como en todo, yo personalmente tengo un amigo (muy buen amigo), el tio es ingeniero, cazador pero muy responsable con el medio ambiente, educado y para nada mentiroso (cosa muy habitual en el cazador medio).
#3#7#10 Si bien utilizar la matanza de Puerto Hurraco de forma jocosa puede considerarse de mal gusto, la canción VERANEO EN PUERTO HURRACO describe muy bien lo que decís.
#25 El caso es que lo sabia pero sin querer lo pongo mal a veces es un defecto que me lleva a ello, pero gracias de todas formas.
No ofendes cuanto más de corrige más se aprende ¿ves?
#3 por eso con esta clase de gente hay que ser radical y prohibirles hacer el gañan, porque solos no van a avanzar. Padres magufos educando hijos que terminan igual de magufos o peor.
hay que volver al circo romano y soltar a los imbéciles que defienden estas cosas a luchar contra toros y leones a puños. Nada de táseres ni historias.
Me consta que la tauromaquia y fiestas taurinas no han desaparecido porque hay gente pudiente queles apoya y da publicidad, porque gran parte del pueblo estamos hasta las narices de esta fiesta de palurdos.
para quitarse de encima las acciones legales, mejor darle al toro varias decenas de pequeños navajazos y luego atravesarle con una gran espada, si es con decenas de paleto-testigos mejor.
Para que luego digan que son tradiciones arcaicas y primitivas... y no hacen más que modernizar e innovar en métodos de tortura. Salvajismo del Siglo XXI
#6 con tasers. Si muere alguno diremos que no sufren. Que no hubo maltrato. Que vivio feliz toda su vida. O si no decimos que mataremos a uno del pueblo cada año y en unos añitos ya es cultura y tradición.
Voy a intentar explicarlo un poco, sin intención de justificarlo, pues creo sinceramente que comprender precisamente esto es la mejor manera para encontrar formas de acabar con la barbarie de los encierros.
A mi me encanta mi pueblo, su historia, su gente, su rio... Liétor es un pueblo semiaislado en la sierra del Segura, enclaustrado en un pequeño valle entre unas montañas y al borde de un alto e imponente barranco bajo el cual discurre el rio Mundo y en el que, desde hace siglos, se han arañado pequeñas terrazas para pequeños cultivos. Esto hace que su visión sea espectacular, mágica. Pero también que físicamente no pueda crecer ni tener ningún tipo de industria.
Es un pueblo que está destinado a morir, su única economía tradicional es la agricultura de subsistencia y la apicultura. Desde hace varias generaciones el pueblo subsiste en realidad del dinero que traen los hijos y nietos que volvemos a pasar el verano y fiestas de guardar allí.
Por eso los que allí siguen viviendo (de mi grupo de amigos puedo decir que ninguno sigue) son tan celosos de sus tradiciones -no únicamente los encierros, también otras más modernas como los ciclos de conciertos de órgano o los encuentros amanecistas (fue uno de los pueblos dónde se rodó Amanece que no es poco)- porque son su principal sustento. Saben que sin estos ingresos y el gasto que hacen los que vienen de los pueblos de alrededor a los encierros el pueblo se moriría definitivamente.
Esto provoca que debatir sobre los toros sea algo tabú, ya que el debate se convierte no en una discusión sobre tradiciones y barbaríe, sino sobre cómo ganarse la vida.
En este contexto, los más burros del lugar, que ni mucho menos son todos, se sienten legitimados para imponer su discurso sin oposición. Estos son los que te dicen que "los toros han estado toda la vida y no va a venir uno de fuera a decirnos nada". Con estos no hay nada que hacer, los que salen en el video... y los que siguen viviendo allí, por eso el alcalde es (o era cuando fue elegido) el presidente de la peña taurina.
Es un tema que he podido hablar con muy poca gente del pueblo, pero que cuando lo he hecho me he dado cuenta que no hay en realidad tanta afición a los toros cómo a priori parece y sí mucho miedo a perder el pueblo. Tanto que incluso el alcalde -presidente de la peña taurina en ese momento- se mostró dispuesto a escuchar propuestas para crear otras atracciones al pueblo.
Yo personalmente creo que en realidad el pueblo no tiene la infraestructura necesaria para absorber el potencial gasto que podría hacer la masificación que se produce durante los encierros, y sin embargo si afronta el gasto que suponen 6 o 7 días de encierros al año, 4 de los cuales por la mañana y por la tarde. Por eso mi línea de ataque fue que había que dispersar las acciones a realizar en el tiempo creando nuevas actividades durante el año. E intenté poner mi granito de arena pero la pandemia y mi situación personal tras ella me jodió el invento que tenía en marcha. Aún así sé que hay más gente trabajando en ese camino y les deseo todo lo mejor.
En conclusión: Castigar o prohibir no va a servir de nada, la única manera de acabar con esta barbaríe en pueblos cómo el mío o en situación similar es encontrar alternativas que sustituyan los encierros cómo medio de subsistencia.
#14 quieres decir que es dificil encontrar otras actividades que atraigan a la gente de los pueblos cercanos.... si no hay maltrato animal, sangre y muertes de vez en cuando?¿?¿ porque no deja muy bien a esa gente. Unas fiestas normales con romeria, concursos y cosas así... no va nadie no??? pues es triste pero......
Esa gente viene por la mañana y se va a media tarde, cuando acaban los encierros.
Lo que hay que hacer es traer a otra gente, no sólo de los pueblos de alrededor -que también- con otro tipo de actividades. Y a ser posible de forma más sostenida en el tiempo, no únicamente cuatro días al año en los que no hay suficiente comercio, hostelería ni tan siquiera distribución cómo para poder sacar todo el rendimiento económico que se podría.
Cómo ejemplo se me ocurren los pequeños festivales que ya algunos pueblos de la comarca están haciendo o las pruebas de BTT y Trail. Incluso en el propio mismo pueblo las jornadas amanecistas (que incluyen Ayna y Molinicos) o una ruta rememorando la huida de un bandolero (la ruta del Roche), para la que algunos lugareños se disfrazan de época.
Cómo he dicho antes hay gente que está trabajando en ese camino.
#14 En un pueblo que no recuerdo, han hecho un encierro con una bola de 3 metros de polispan en lugar de animales. Tiene su riesgo, pero con ciertas normas es seguro. Tirarte al suelo si te va a pilar, para que te pase encima porque si te empuja o te golpea contra una pared es peor.
Comentarios
Que alguien venga a explicarme que tiene de "tradicional" y "cultural" meterle descargas eléctricas a un toro con un taser.
#1 Apropiacion cultural usana.
#1 Da igual, si el toro no sufre ¿No ves que llevan miles de años evolucionando para aguantar descargas eléctricas? Si no los electrocutas se extinguen
#1 Básicamente esa "tradición" es el sadismo mismo, esencia de la tauromaquia y la parafernalia con el que lo intentan absurdamente disimular, dándole un falso misticismo al disfrute de ver sufrir y morir a un ser vivo.
madre mía que asco de gentes en todas partes. Y tendrán familia, mujeres, hijos...es terrorífico!!!
Vivo en una comunidad rural. Aquí hay más escopetas que neuronas. Los padres son unos machistas borrachos y violentos, los hijos cocainómanos, borrachos y machistas superlativos. Si los ves en una capital los distingues solo por su forma de mirar...son paletos en todas sus manifestaciones.
Cerriles, dogmáticos e incultos. Violencia con patas.
#3 En mi comunidad rural pasa exactamente lo mismo, tener una cabeza de jabalí en la pared del salón es sinónimo de fuerte personalidad así como de integración en la sociedad... Totalmente incomprensible vaya. Contra más escopetas en la comunidad, menos cultura básica.
Siempre hay excepciones que confirman la regla como en todo, yo personalmente tengo un amigo (muy buen amigo), el tio es ingeniero, cazador pero muy responsable con el medio ambiente, educado y para nada mentiroso (cosa muy habitual en el cazador medio).
#3 #7 #10 Si bien utilizar la matanza de Puerto Hurraco de forma jocosa puede considerarse de mal gusto, la canción VERANEO EN PUERTO HURRACO describe muy bien lo que decís.
#7 crítica constructiva y sin ánimo de ofender:
"Contra más " no es correcto, en este caso sería "cuantas más"
https://www.fundeu.es/recomendacion/cuanto-mas-y-no-contra-mas/
#25 El caso es que lo sabia pero sin querer lo pongo mal a veces es un defecto que me lleva a ello, pero gracias de todas formas.
No ofendes cuanto más de corrige más se aprende ¿ves?
#29 ya, pero bueno hay gente con la piel muy fina, mejor ser precavido!
#30 Si claro por desgracia así es.
#3 por eso con esta clase de gente hay que ser radical y prohibirles hacer el gañan, porque solos no van a avanzar. Padres magufos educando hijos que terminan igual de magufos o peor.
Todavía quedan reminiscencias de la España profunda.
#2 Todavía quedan
reminiscencias de laEspaña profunda.#2 ... O retrasados profundos!!
#2 Eso sería normal, lo que no es normal es que está cada vez más aceptado y cada vez hay más gente joven.
hay que volver al circo romano y soltar a los imbéciles que defienden estas cosas a luchar contra toros y leones a puños. Nada de táseres ni historias.
Puto país de paletos!
Hay que ser hijo de la gran puta.
#37 casualidad ha sido hoy
https://www.madridiario.es/boalo-cerceda-mataelpino-celebra-boloencierro
Hijos de la gran puta¡¡¡
Cabrones
Qué bonita la fiesta, LA FIESTA DE LA VERGÜENZA.
Me consta que la tauromaquia y fiestas taurinas no han desaparecido porque hay gente pudiente queles apoya y da publicidad, porque gran parte del pueblo estamos hasta las narices de esta fiesta de palurdos.
para quitarse de encima las acciones legales, mejor darle al toro varias decenas de pequeños navajazos y luego atravesarle con una gran espada, si es con decenas de paleto-testigos mejor.
Empieza a oler a kakita de ejpañoles muy ejpañoles.
Para que luego digan que son tradiciones arcaicas y primitivas... y no hacen más que modernizar e innovar en métodos de tortura. Salvajismo del Siglo XXI
Esto se soluciona yendo en grupo a linchar a los del pueblo!
#6 con tasers. Si muere alguno diremos que no sufren. Que no hubo maltrato. Que vivio feliz toda su vida. O si no decimos que mataremos a uno del pueblo cada año y en unos añitos ya es cultura y tradición.
#6 No sabe dónde se mete. ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por
Faulknerel toro?(Los amanecistas entenderán el chiste)
#12 Venía a eso precisamente.
#12 Han matado al toro porque era muy malo
Es complicado saber lo que tiene esta gente en la cabeza.
#9 Yo por desgracia si lo sé, demasiado bien.
Voy a intentar explicarlo un poco, sin intención de justificarlo, pues creo sinceramente que comprender precisamente esto es la mejor manera para encontrar formas de acabar con la barbarie de los encierros.
A mi me encanta mi pueblo, su historia, su gente, su rio... Liétor es un pueblo semiaislado en la sierra del Segura, enclaustrado en un pequeño valle entre unas montañas y al borde de un alto e imponente barranco bajo el cual discurre el rio Mundo y en el que, desde hace siglos, se han arañado pequeñas terrazas para pequeños cultivos. Esto hace que su visión sea espectacular, mágica. Pero también que físicamente no pueda crecer ni tener ningún tipo de industria.
Es un pueblo que está destinado a morir, su única economía tradicional es la agricultura de subsistencia y la apicultura. Desde hace varias generaciones el pueblo subsiste en realidad del dinero que traen los hijos y nietos que volvemos a pasar el verano y fiestas de guardar allí.
Por eso los que allí siguen viviendo (de mi grupo de amigos puedo decir que ninguno sigue) son tan celosos de sus tradiciones -no únicamente los encierros, también otras más modernas como los ciclos de conciertos de órgano o los encuentros amanecistas (fue uno de los pueblos dónde se rodó Amanece que no es poco)- porque son su principal sustento. Saben que sin estos ingresos y el gasto que hacen los que vienen de los pueblos de alrededor a los encierros el pueblo se moriría definitivamente.
Esto provoca que debatir sobre los toros sea algo tabú, ya que el debate se convierte no en una discusión sobre tradiciones y barbaríe, sino sobre cómo ganarse la vida.
En este contexto, los más burros del lugar, que ni mucho menos son todos, se sienten legitimados para imponer su discurso sin oposición. Estos son los que te dicen que "los toros han estado toda la vida y no va a venir uno de fuera a decirnos nada". Con estos no hay nada que hacer, los que salen en el video... y los que siguen viviendo allí, por eso el alcalde es (o era cuando fue elegido) el presidente de la peña taurina.
Es un tema que he podido hablar con muy poca gente del pueblo, pero que cuando lo he hecho me he dado cuenta que no hay en realidad tanta afición a los toros cómo a priori parece y sí mucho miedo a perder el pueblo. Tanto que incluso el alcalde -presidente de la peña taurina en ese momento- se mostró dispuesto a escuchar propuestas para crear otras atracciones al pueblo.
Yo personalmente creo que en realidad el pueblo no tiene la infraestructura necesaria para absorber el potencial gasto que podría hacer la masificación que se produce durante los encierros, y sin embargo si afronta el gasto que suponen 6 o 7 días de encierros al año, 4 de los cuales por la mañana y por la tarde. Por eso mi línea de ataque fue que había que dispersar las acciones a realizar en el tiempo creando nuevas actividades durante el año. E intenté poner mi granito de arena pero la pandemia y mi situación personal tras ella me jodió el invento que tenía en marcha. Aún así sé que hay más gente trabajando en ese camino y les deseo todo lo mejor.
En conclusión: Castigar o prohibir no va a servir de nada, la única manera de acabar con esta barbaríe en pueblos cómo el mío o en situación similar es encontrar alternativas que sustituyan los encierros cómo medio de subsistencia.
#14 Si eso está genial, pero te pongas como te pongas electrocutar al toro ni es tradicion, ni es necesario, ni atrae a gente al pueblo.
#21 de acuerdo en todo, menos en que no trae gente al pueblo. Gente o como quieras definirles......
#21 Yo al menos he intentado hacer algo al respecto, más allá de echarle en cara a alguien que intenta explicar -que no justificar- el problema.
#14 como conocedor del pueblo, solo puedo darte la razón una y mil veces.
#14 quieres decir que es dificil encontrar otras actividades que atraigan a la gente de los pueblos cercanos.... si no hay maltrato animal, sangre y muertes de vez en cuando?¿?¿ porque no deja muy bien a esa gente. Unas fiestas normales con romeria, concursos y cosas así... no va nadie no??? pues es triste pero......
#26 Difícil no, imposible.
Esa gente viene por la mañana y se va a media tarde, cuando acaban los encierros.
Lo que hay que hacer es traer a otra gente, no sólo de los pueblos de alrededor -que también- con otro tipo de actividades. Y a ser posible de forma más sostenida en el tiempo, no únicamente cuatro días al año en los que no hay suficiente comercio, hostelería ni tan siquiera distribución cómo para poder sacar todo el rendimiento económico que se podría.
Cómo ejemplo se me ocurren los pequeños festivales que ya algunos pueblos de la comarca están haciendo o las pruebas de BTT y Trail. Incluso en el propio mismo pueblo las jornadas amanecistas (que incluyen Ayna y Molinicos) o una ruta rememorando la huida de un bandolero (la ruta del Roche), para la que algunos lugareños se disfrazan de época.
Cómo he dicho antes hay gente que está trabajando en ese camino.
#14 En un pueblo que no recuerdo, han hecho un encierro con una bola de 3 metros de polispan en lugar de animales. Tiene su riesgo, pero con ciertas normas es seguro. Tirarte al suelo si te va a pilar, para que te pase encima porque si te empuja o te golpea contra una pared es peor.
#32 puede ser Mataelpino, en la Sierra de Madrid.