Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a expresso.sapo.pt

Gobierno quiere compensar falta de mano de obra ya en 2018 Los hoteles portugueses podrán tener en 2018 estudiantes de turismo chinos atendiendo a sus huéspedes. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,"El turismo chino está este año con crecimientos del 40% en Portugal, hasta septiembre los huéspedes chinos en los hoteles fueron cerca de 191 mil, y esto sobre el aumento del 18% el año pasado",

Comentarios

Wurmspiralmaschine

google translate:
Gobierno quiere compensar falta de mano de obra ya en 2018
Los hoteles portugueses podrán tener en 2018 estudiantes de turismo chinos atendiendo a sus huéspedes. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,

"El turismo chino está este año con crecimientos del 40% en Portugal, hasta septiembre los huéspedes chinos en los hoteles fueron cerca de 191 mil, y esto sobre el aumento del 18% el año pasado", subrayó Ana Mendes Godinho, anticipando la continuación de este crecimiento en los próximos años, alimentado sobre todo por la ruta aérea directa entre Portugal y China que arrancó en 2017. "Fue una victoria histórica que resultó en estas tasas de crecimiento fantásticas. No hay duda de que, para Portugal, el mercado chino es el mercado del futuro ", subrayó.

En un programa de trabajo que involucró varios encuentros con inversores, Ana Mendes Godinho fue al Instituto de Formación Turística de Macao contratar la venida de estudiantes formados por aquella escuela "y en una lógica de llevar pasantes a hoteles que quieran recibir turistas chinos". Destaca que este intercambio ya existe y que en 2017 hubo 11 estudiantes chinos en escuelas de turismo nacionales. "El objetivo es que en 2018 los estudiantes chinos puedan ir directamente a los hoteles, y tenemos ya dos grupos interesados, entre 14 empresas turísticas nacionales que han tenido una participación regular en talleres relacionados con el mercado de China", adelantó. Tener gente a hablar mandarín es uno de los requisitos de base identificados por los hoteles para conseguir trabajar en escala el turismo chino, además de tener canales de televisión o servir desayunos adoptados ese mercado.

FALTA MANO DE OBRA EN EL TURISMO
La falta de mano de obra calificada constituye de momento la principal preocupación del sector del turismo, habida cuenta del congreso de la Asociación de la Hostelería de Portugal (AHP), que tuvo lugar la semana pasada en Coimbra. Recordando que el turismo creó 70 mil puestos de trabajo entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 y que continúa creciendo la oferta a nivel de nuevos hoteles, Ana Mendes Godinho destacó que "las escuelas de turismo nacionales, que forman anualmente a tres mil alumnos no tienen capacidad para alimentar la demanda de turismo que en este momento existe en el país ". Actualmente hay 350 mil personas trabajando en el turismo, y el aumento de empleo en el sector fue el año pasado del 18%. "Hay hoy un desafío enorme a nivel de la calificación de los trabajadores, pero también de los salarios", sostuvo la secretaria de Estado de Turismo, subrayando que "los trabajadores del turismo también tienen que ser mejor pagados y tener mejores condiciones, los propios empresarios van empezar a tener noción de esto si quieren fijar a las personas y ante la gran movilidad de empleo que está en este sector.
En este viaje, Ana Mendes Godinho subrayó que se está haciendo una promoción conjunta de la Península Ibérica, vendiendo a los chinos la idea de que "pueden conocer dos países diferentes" y con una ruta desde Portugal.