Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El Parlamento Europeo dio este miércoles luz verde a la regulación para la mayor parte del Fondo de Recuperación de la Unión Europea, el histórico instrumento para hacer frente a la reconstrucción pospandemia del que a España le llegarán unos 140.000 millones de euros. Para recibir las ayudas, los países tienen que presentar planes de reformas e inversiones destinadas a impulsar el crecimiento, la creación de empleo y las transiciones ecológica y digital. Estos planes deben abordar una parte importante de las recomendaciones económicas...

Comentarios

D

#3 Eso se puede conseguir mediante impuestos o incluso usando bien los 30.000 millones de euros que se dan cada año en subvenciones empresariales.
No se necesita que vengan desde el extranjero a decirnos cómo hacerlo.
Lo que hay en España es:
- ninguna política para promover industrias o empresas nacionales. Se quiere mantener el mercado parado para que lo exploten a placer los dinosaurios empresariales o si no se quiere hacer, es como si quisieran porque aquí no surgen empresas tipo apple o google, que hace 15 años no existían y ahora son top.
- política de vender las empresas que tenemos. Lo que viene a ser un vaciado de la riqueza del país.
- política de paro, bajos salarios y altos precios. o está permitida la esclavitud, esto es lo que más se le acerca.
- muy baja inversión en I+D y formación. Además de esclavos, que seamos atrasados cultural y tercicamente.
- el estado se endeuda continuamente y da generosas subvenciones empresariales a cambio de nada. Ese dinero, cuando llega a la economía real se transforma en renta que aumenta las importaciones y desequilibra nuestra balanza fiscal.

Lo que tendría que hacer españa es dejar de malgastar el dinero de todos en juegos financieros que nos empobrecen, apostar por la creación de empresas, de industria, por la formación de las personas, por la ciencia, la tecnología, la investigación, el conocimiento y altos salarios.

Es decir, España debía hacer lo que pretende cualquier país normal. Y podría hacerlo, como lo hace cualquier país normal.

Pero mira qué pena, que en España parece que eso no funciona. Que los grandes sabios españoles dicen que si nos bajan los salarios y se despide más, la economía y el país van a ir mejor.

Nos están tomando el pelo y los resultados son tan malos como los vemos.

Menos mal que Europa obliga a nuestros políticos a no maltratar tanto a los españoles. Es una suerte estar en los UE. Pero nuestros políticos harán lo de siempre: dirán a la UE que sí, después no lo harán y después se quejarán de lo mala que es europa. Mientras, nuestro país hundiéndose poco a poco.

D

Realmente los créditos y fondos de la UE ayudarán a España poco o nada.

Lo que marca la diferencia es si España empieza alguna vez a gestionar sus finanzas públicas con solvencia. Hasta ahora todo ha sido un disparate, como lo prueba el 100% de deuda pública y que el país entra en crisis en cualquier momento en que subieran los tipos de interés.

Sawyer76

#2 Yo creo que los fondos si podrían ayudar si se empleasen bien, en diversificar la economía, dar ayudas, dar empuje al I+D y acompañarlo de reformas en el mercado laboral y la fiscalidad.
Pero tengo muy pocas esperanzas de que nuestros gobernantes hagan algo de eso.

blockchain

Una pena que sea gastar y no invertir