Ursula von der Leyen (Presidenta de la comisión de la unión Europea): "En segundo lugar, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la UE. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa."
Malos tiempos para las libertades tan duramente ganadas por nuestros abuelos.
#5:
#2 Por sugerir algo mucho menor, a Pablo Iglesias se le tachó de Stalin.
#54:
#43 ¿Sabes que pasa? Que todos los que escribís eso teneis la memoria muy corta. Sobre la invasion inminente porque Rusia tenía tropas en la frontera de X pais llevan los medios USA hablandonos muchos años.
No es que la narrativa rusa calara. Es que la narrativa USA habia sido falsa durante años. Lo normal. Lo lógico. Lo que cualquiera debía pensar es que lo fuera otra vez.
Dejad de intentar colar esto como un hecho aislado y súper lógico.
#13:
Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa
Ok diario debe estar temblando
#24:
#12 Bueno... Entonces prohibimos la propaganda del enemigo. El problema vendrá cuando el enemigo, mañana, seas tu.
#12:
#1 Sí, pero es que la propaganda es un arma de guerra, especialmente ahora que ya no es Tokyo Rose con una radio hablando para una docena de islas del pacífico, un tweet llega en minutos a cualquier parte del mundo y a toda la gente posible, cargado con un vídeo o una foto que puede estar perfectamente preparada. Ya no vas a por el periódico o sintonizas una emisora, te llega todo a ti por diferentes medios.
Así que opino como tú, aunque entiendo la jugada. Lo malo es que cuando esto termine, qué nos va a dejar? No sé si es ir de Guatemala a guatepeor.
#1 Sí, pero es que la propaganda es un arma de guerra, especialmente ahora que ya no es Tokyo Rose con una radio hablando para una docena de islas del pacífico, un tweet llega en minutos a cualquier parte del mundo y a toda la gente posible, cargado con un vídeo o una foto que puede estar perfectamente preparada. Ya no vas a por el periódico o sintonizas una emisora, te llega todo a ti por diferentes medios.
Así que opino como tú, aunque entiendo la jugada. Lo malo es que cuando esto termine, qué nos va a dejar? No sé si es ir de Guatemala a guatepeor.
#77 Esa es la que siempre se enseña aquí y está mal. Popper habla de la violencia. No se puede tolerar la violencia del intolerante. Es decir, hay que combatirla. Pero no habla de perseguir ideas ni nada parecido.
Pero vamos que en este caso, efectivamente, hay violencia, se ha invadido un país.
De todas maneras siempre me hace gracia, y no lo digo por ti, como se indigna la gente por aquí. Les hablas de política nacional y te esgrimen mal la Paradoja de Popper. Pero en este caso que sí hay una agresión violenta de por medio va MNM y te sale con que la libertad de expresión. U otro que si para entrar a RT usar VPNs chinas...
#65 Ves, en ese sentido sabes que soy coherente. Al burro dejarle que rebuzne. No tengo que desdecirme de nada si nunca he intentado justificar la censura. A diferencia de los que toman el nombre de Popper en vano.
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión", un derecho que "incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión", Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1948, Artículo 19.
Me gustaría recordar la frase atribuida a Voltaire:
"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
En Europa en decadencia, esto pasará desapercibido para el publico en general pero la censura ideológica ya es un hecho irrefutable en una Europa que se arroja como defensora de la luz y la razón, pero no se oculta en sus intenciones de censura y manipulación,
#18 Seguro que abrir la puerta a limitar la libertad de prensa y pluralidad de medios en Europa va a limpiarle el culo a ese pobre bebe ucraniano y darle un potito.
#16 A mi tampoco me gusta nada y me parece un movimiento como dices exagerado, pero aquí mismo en esta misma página poco antes de que se iniciase la invasión a gran escala, la narrativa rusa caló, te pongo algunos ejemplos:
#45 Vale, ¿Pero caló o no caló la propaganda Rusa en esta página?
Y eso de que los medios occidentales tengan todos el mismo dueño... no creo que lo digas en serio, no hay punto de comparación.
#43 Yo era uno de los que no daba crédito a los avisos de invasión, pero no por mérito de la "narrativa rusa", sino porque la experiencia de años dice que no nos podemos fiar de las "certezas" de la inteligencia norteamericana. Y sigo sin dársela, que hayan dicho la verdad una vez no es motivo para volver a confiar en quienes han mentido tantas veces para justificar golpes de estado y guerras.
#48 No hacía falta fiarse de las certezas de la inteligencia norteamericana, simplemente con contrastar un poco la información de fuentes Rusas ya veías el pastel.
#52 No sé muy bien qué cuentan esas páginas y ahora no lo voy a mirar. Estuve viendo la info de este canal:
que estuvo documentando todo el traslado de tropas y logística las últimas semanas. Incluso cuando Rusia anunció el "repliegue" estuvo diciendo que no lo había. El tema es que mietras no cruzase la frontera no había invasión y "fuentes de inteligencia norteamericana" no es para mí sinónimo de fiabilidad. Claro que ha sido una cagada, eso no lo voy a negar, por asumir que falta de fiabilidad era equivalente a decir "va a ser todo lo contrario".
#43 ¿Sabes que pasa? Que todos los que escribís eso teneis la memoria muy corta. Sobre la invasion inminente porque Rusia tenía tropas en la frontera de X pais llevan los medios USA hablandonos muchos años.
No es que la narrativa rusa calara. Es que la narrativa USA habia sido falsa durante años. Lo normal. Lo lógico. Lo que cualquiera debía pensar es que lo fuera otra vez.
Dejad de intentar colar esto como un hecho aislado y súper lógico.
#54 te doy la misma contestación que a 52.
Con lo fácil que es no tomar partido por ninguna de las superpotencias, el que tengas animadversión justificable por una (USA, yo tb la tengo) no justifica que tengas que creer a otra.
Y eso de que es un hecho aislado y super lógico... es bastante discutible.
#56 No hace falta tomar partido para tener una opinión sobre la información basandote en los datos que tienes en ese momento.
Lo malo sería no cambiar de opinión cuando los hechos cambian.
Pero hacer creer que esto era algo “que estaba claro” y creer lo contrario era “comerse la narrativa rusa” es una falsedad. La misma historia nos la llevan contando 8 años. Incluso sin leer un solo medio ruso podías sacar esa conclusión.
Yo no he dicho que sea un hecho aislado y súper lógico. Digo que eso es lo que estas intentando vender tú. Que todo esto era súper lógico y que todo el mundo debía llegar a esa conclusión. Y lo haces afirmando que esta historia de “tropas en la frontera” es algo aislado que no nos han contado antes.
#57 ¿Dónde he afirmado esto "esta historia de “tropas en la frontera” es algo aislado que no nos han contado antes" ?
Yo lo que he dicho en mi primer comentario es que la narrativa Rusa caló y puedes ver que la propaganda está en portada, esto es un hecho.
A partir de aquí puedes justificarlo como quieras pero esto fue algo que se podía contrastar hasta justo el día antes de la invasión.
#32 "Yo prefiero tener información de lo que se habla en Rusia"
Lo que cuentan en RT no es lo que se habla en Rusia. Eso es lo que Putin quiere que veas, que no es lo mismo, además de sesgar y manipular noticias en función del país al que se dirijan para asegurar de atraer hacia su ideología a tanta gente como sea posible, de ahí que en España la mayoría de artículos sean de "izquierdas" / pro comunismo chino, mientras que en USA por ejemplo, su nicho es la extrema derecha.
#3 China lo hace porque son malos, y quieren engañar a la población. “Occidente” lo hace porque los otros son los malos.
Cuanta hipocresía… A ver si zanjan las cosas así de tajantemente con los grupos neonazis y pro-franquistas de casa y su propaganda.
Habría que prohibir todos los medios de comunicación extranjeros y ONGs extranjeras o que reciban capital extranjero. Todas van en contra de nuestro país.
#15 Habría que vigilar también quienes son los dueños aunque sean de aquí, ¿no? A ver si vamos a acabar con medios de comunicación en manos de bancos que manipulan todo para su propio beneficio...
#83 Me parece bien, prohibir a cualquiera que tenga más de 100,000€ en el banco financiar medios de comunicación, que vendan periódicos o que se financien con donaciones pequeñas.
Ridículo y además mentira. Hay que ver a lo que pueden llegar algunas personas con tal de que todo el mundo vea por televisión su último tinte de pelo.
Será la primera vez que se suprime la capacidad de información de un enemigo en tiempos de guerra...
No es la primera vez ni será la última. Y apuesto algo a que algo muy parecido está sucediendo en Rusia.
Esto no me mola nada, en toda guerra nunca hay buenos y malos como nos quieren hacer creer, siempre hay muchos grises y aunque no estés de acuerdo con una parte, siempre es bueno saber cual es su postura.
#8 Hombre, permíteme decirte en esta guerra sí está claro que hay un malo y un bueno. Por mucho que diga Rusia, Ucrania no ha hecho absolutamente nada y esta guerra se podría haber evitado.
Es como si alguien te hace bulling y te dicen "hay muchos grises", "hay que saber por que te pega".
#22 A ver, la postura de Putin, antes de declarar la guerra, aun sin estar de acuerdo, era defendible y respetable. Y aun así, nunca puedes confiar ciegamente de tu gobierno y quien te informa.
Yo prefiero tener información de lo que se habla en Rusia.
#22 en esta guerra los dos actores no son Ucrania y Rusia, son Estados Unidos y Rusia, y la guerra se libra y la sufre el pueblo ucraniano, pero no pintan nada, así que diría que hay dos malos y unos pringaos que están en medio.
#22 “Relatoría de hechos:
1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la ONU y los medios tradicionales callan.
2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
3) La OTAN, EEUU y la UE financian impunemente a Ucrania, y la ONU callada.
4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.
6) EEUU, mientras envía más de 300 toneladas de armas largas a Ucrania y miles de millones de dólares a las fuerzas armadas ucranianas, amenaza constantemente a Rusia con sanciones.
7) En 2020 y 2021, se aprobó en la ONU una resolución que condena el Nazismo, el neonazismo y el fascismo en todas sus formas. EEUU y Ucrania votaron en contra. Casi toda Europa se abstuvo. La ONU guardó silencio.
En conclusión, cerraron todas las opciones diplomáticas a Rusia, ignoraron todas sus peticiones jurídicas y se olvidaron de los civiles rusoparlantes del Donbass. Ahora que Putin toma las riendas del asunto con hechos consumados, se escandalizan. La rusofobia sesga a occidente”.
Juas, un dictador amenazando con armas nucleares e invadiendo países soberanos con mentiras por bandera, cerca de la unión,y a placer, y aquí la gente se lleva las manos a la cabeza porque su maquinaria propagandística se banea.
Comentarios
Mal precedente eso de quitar medios, por muy propagandístico que sea.
#1 Sí, pero es que la propaganda es un arma de guerra, especialmente ahora que ya no es Tokyo Rose con una radio hablando para una docena de islas del pacífico, un tweet llega en minutos a cualquier parte del mundo y a toda la gente posible, cargado con un vídeo o una foto que puede estar perfectamente preparada. Ya no vas a por el periódico o sintonizas una emisora, te llega todo a ti por diferentes medios.
Así que opino como tú, aunque entiendo la jugada. Lo malo es que cuando esto termine, qué nos va a dejar? No sé si es ir de Guatemala a guatepeor.
#12 Bueno... Entonces prohibimos la propaganda del enemigo. El problema vendrá cuando el enemigo, mañana, seas tu.
#1 #10 #4 #5 #24 #31 #12 la famosa paradoja de la intolerancia
#77 Se parece como un huevo a una castaña, sí.
#79 Rusia racista, fascista, asesina... Eh pero que dejen a su periódico y TV gobernada por el gobierno ruso que abiertamente haga propaganda.
Ajam.
#77 Esa es la que siempre se enseña aquí y está mal. Popper habla de la violencia. No se puede tolerar la violencia del intolerante. Es decir, hay que combatirla. Pero no habla de perseguir ideas ni nada parecido.
Pero vamos que en este caso, efectivamente, hay violencia, se ha invadido un país.
#77 ¿Eso que es? ¿La tablilla de dios? Digo, porque no entiendo que autoridad tiene.
#24 Bueno... entonces permitimos la propaganda del enemigo. El problema vendrá cuando el enemigo, mañana, seamos todos.
#12 idem, entiendo el por que, pero no comparto que lo hagan.
Nota:
Acabo de intentar entrar a RT y el servidor me echa. Ya están a ello o rt está caída de forma legítima?
#62 O Anonymous. A saber.
De todas maneras siempre me hace gracia, y no lo digo por ti, como se indigna la gente por aquí. Les hablas de política nacional y te esgrimen mal la Paradoja de Popper. Pero en este caso que sí hay una agresión violenta de por medio va MNM y te sale con que la libertad de expresión. U otro que si para entrar a RT usar VPNs chinas...
#65 Ves, en ese sentido sabes que soy coherente. Al burro dejarle que rebuzne. No tengo que desdecirme de nada si nunca he intentado justificar la censura. A diferencia de los que toman el nombre de Popper en vano.
#1
"La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad"
Frase atribuida al senador estadounidense Hiram Johnson en 1917.
En tiempos de guerra, mejor tener bien lejos el armamento que usan los contendientes.
Sino es posible que te alcancen con tal armamento.
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión", un derecho que "incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión", Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1948, Artículo 19.
https://t.me/rtnews
https://RT.com & https://www.sputniknews.com con TOR van de lujo.
Además, en Twitter hay listas de periodistas y corresponsales de guerra, en tiempo real, incensurables.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70
#71
Me he conectado solo para darte positivo.
Me gustaría recordar la frase atribuida a Voltaire:
"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
En Europa en decadencia, esto pasará desapercibido para el publico en general pero la censura ideológica ya es un hecho irrefutable en una Europa que se arroja como defensora de la luz y la razón, pero no se oculta en sus intenciones de censura y manipulación,
La doctrina del shock de toda la vida. Se aprovecha una catastrofe para imponer medidas de control a la población de forma indiscriminada.
#10 para shock el de los ucranianos que se han quedado sin comida o que no tienen pañales para cambiar el bebe
¡Quince vecinos durmieron en el sotano de casa de una abuela por miedo a las bombas que habian inciendiado casas de otros vecinos!
#18 ¿Pero no estaban ganando y apalizando a los rusos?
Aclárate, hombre. Que te lías.
#21 los rusos se han quedado sin munición?
Cuando caiga la noche volverán a intentar los tanques rusos en las ciudades?
Porque me parece que cada vez usan la artillera de forma más indiscriminada
#21 Están resistiendo, por mucho que les pese a algunos.
#34 A los propios ucranianos principalmente.
#34 ¿Qué? Te has dado cuenta de que la respuesta que has dado con tu otra cuenta era ridicula, ¿eh?
Lo siento. Con la segunda cuenta has dado todavía más pena. Venga. Saca al tercer clon para responderme.
#44 Tío, tómate la pastilla que estás alucinando.
#46
#49
#18 Seguro que abrir la puerta a limitar la libertad de prensa y pluralidad de medios en Europa va a limpiarle el culo a ese pobre bebe ucraniano y darle un potito.
#26 RT no es libertad de prensa
#76 Desde cuando un solo medio puede ser “libertad de prensa”?
#18 Gente sin comida, pañales y durmiendo en un sotano ¿Me hablas de Kiev, de Dombass desde hace 8 años o de los Cañada Real que viven sin luz?
#30 ¿Te alegras de que bombardeen ucrania? ¿De qué Rusia bombardeen ucrania del este desde hace años? En fin, el fascismo...
#10 Opino igual.
#10 eso es, ahora solo escucharemos la prepagada de uno de los bandos.
Pues pienso que no es una buena noticia.
Entiendo qur no quieran dar lugar a la narrativa rusa, pero estas cosas no me gustan.
Creo que cada uno debe informarse de viendo de todo y sacar sus propias conclusiones.
#4 Me parece exagerado. La narrativa Rusa no se ha impuesto en ningún momento. No hay necesidad.
#16 A mi tampoco me gusta nada y me parece un movimiento como dices exagerado, pero aquí mismo en esta misma página poco antes de que se iniciase la invasión a gran escala, la narrativa rusa caló, te pongo algunos ejemplos:
Snowden: El alarmismo de la Casa Blanca sobre una invasión rusa de Ucrania busca desviar el escándalo de escuchas de la CIA
Snowden: El alarmismo de la Casa Blanca sobre una ...
actualidad.rt.comCancillería rusa pide a los medios del Reino Unido y EE.UU. anunciar el horario de las "invasiones" del Kremlin para 2022
Cancillería rusa pide a los medios del Reino Unido...
actualidad.rt.comLas aseguradoras dejan de cubrir los vuelos en Ucrania, lo que bloquearía la aviación comercial del país
Las aseguradoras dejan de cubrir los vuelos en Ucr...
actualidad.rt.comRusia "se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles" para garantizar seguridad tras la detección de un submarino de EE.UU. en sus aguas
Rusia "se reserva el derecho de tomar todas l...
actualidad.rt.com#43 Porque la narrativa de los medios occidentales, que todos tienen el mismo dueño, no brilla por su imparcialidad.
#45 Vale, ¿Pero caló o no caló la propaganda Rusa en esta página?
Y eso de que los medios occidentales tengan todos el mismo dueño... no creo que lo digas en serio, no hay punto de comparación.
#43 Yo era uno de los que no daba crédito a los avisos de invasión, pero no por mérito de la "narrativa rusa", sino porque la experiencia de años dice que no nos podemos fiar de las "certezas" de la inteligencia norteamericana. Y sigo sin dársela, que hayan dicho la verdad una vez no es motivo para volver a confiar en quienes han mentido tantas veces para justificar golpes de estado y guerras.
#48 No hacía falta fiarse de las certezas de la inteligencia norteamericana, simplemente con contrastar un poco la información de fuentes Rusas ya veías el pastel.
Con estas dos páginas lo hice yo:
https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs
https://liveuamap.com/
#52 No sé muy bien qué cuentan esas páginas y ahora no lo voy a mirar. Estuve viendo la info de este canal:
que estuvo documentando todo el traslado de tropas y logística las últimas semanas. Incluso cuando Rusia anunció el "repliegue" estuvo diciendo que no lo había. El tema es que mietras no cruzase la frontera no había invasión y "fuentes de inteligencia norteamericana" no es para mí sinónimo de fiabilidad. Claro que ha sido una cagada, eso no lo voy a negar, por asumir que falta de fiabilidad era equivalente a decir "va a ser todo lo contrario".#43 ¿Sabes que pasa? Que todos los que escribís eso teneis la memoria muy corta. Sobre la invasion inminente porque Rusia tenía tropas en la frontera de X pais llevan los medios USA hablandonos muchos años.
2015: https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN0OC2K820150527
2016: https://www.wsj.com/amp/articles/russia-builds-up-army-near-ukraine-border-1471537008
2017: https://www.nytimes.com/2017/07/31/world/europe/russia-military-exercise-zapad-west.html
2018: https://www.aljazeera.com/amp/news/2018/12/1/poroshenko-over-80000-russian-troops-in-and-around-ukraine
2019: https://www.fpri.org/article/2019/02/are-the-russians-coming-russias-military-buildup-near-ukraine/
No es que la narrativa rusa calara. Es que la narrativa USA habia sido falsa durante años. Lo normal. Lo lógico. Lo que cualquiera debía pensar es que lo fuera otra vez.
Dejad de intentar colar esto como un hecho aislado y súper lógico.
#54 te doy la misma contestación que a 52.
Con lo fácil que es no tomar partido por ninguna de las superpotencias, el que tengas animadversión justificable por una (USA, yo tb la tengo) no justifica que tengas que creer a otra.
Y eso de que es un hecho aislado y super lógico... es bastante discutible.
#56 No hace falta tomar partido para tener una opinión sobre la información basandote en los datos que tienes en ese momento.
Lo malo sería no cambiar de opinión cuando los hechos cambian.
Pero hacer creer que esto era algo “que estaba claro” y creer lo contrario era “comerse la narrativa rusa” es una falsedad. La misma historia nos la llevan contando 8 años. Incluso sin leer un solo medio ruso podías sacar esa conclusión.
Yo no he dicho que sea un hecho aislado y súper lógico. Digo que eso es lo que estas intentando vender tú. Que todo esto era súper lógico y que todo el mundo debía llegar a esa conclusión. Y lo haces afirmando que esta historia de “tropas en la frontera” es algo aislado que no nos han contado antes.
#57 ¿Dónde he afirmado esto "esta historia de “tropas en la frontera” es algo aislado que no nos han contado antes" ?
Yo lo que he dicho en mi primer comentario es que la narrativa Rusa caló y puedes ver que la propaganda está en portada, esto es un hecho.
A partir de aquí puedes justificarlo como quieras pero esto fue algo que se podía contrastar hasta justo el día antes de la invasión.
#16 Aquí tenemos unos cuentos de narradores rusos.
"Solo se permitira propaganda otanista".
Malos tiempos para las libertades tan duramente ganadas por nuestros abuelos.
Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa
Ok diario debe estar temblando
#9 Te estarán pagando las horas extras bien, mameluco.
Esta guerra va a ser usada como se usó el 11S en EEUU para coartar todo tipo de libertades civiles. Nos van a follar pero bien.
Amigos, ha sido un placer vivir en la época pre-invasión de Ucrania.
#14 Pues si, doctrina del shock como comentaban antes. No me gusta nada
Crearán el ministerio de la verdad para que sólo podamos ver la propaganda correcta.
#32 "Yo prefiero tener información de lo que se habla en Rusia"
Lo que cuentan en RT no es lo que se habla en Rusia. Eso es lo que Putin quiere que veas, que no es lo mismo, además de sesgar y manipular noticias en función del país al que se dirijan para asegurar de atraer hacia su ideología a tanta gente como sea posible, de ahí que en España la mayoría de artículos sean de "izquierdas" / pro comunismo chino, mientras que en USA por ejemplo, su nicho es la extrema derecha.
Pues habrá que empezar a leerlos a diario. Pensaba que esto solo pasaba en las dictaduras.
Un firewall a la china?
#3 Pues nada, tendremos que conectarnos a VPN chinas para ver estos medios
#3 China lo hace porque son malos, y quieren engañar a la población. “Occidente” lo hace porque los otros son los malos.
Cuanta hipocresía… A ver si zanjan las cosas así de tajantemente con los grupos neonazis y pro-franquistas de casa y su propaganda.
La Europa de las democracias liberales.
#74 Sigue sin justificar la ofensiva militar, pero es un relato muy acertado de la cronología desde 2014 hasta hoy.
#86 La ofensiva militar no se justifica de ninguna manera, pero existe un porqué.
Habría que prohibir todos los medios de comunicación extranjeros y ONGs extranjeras o que reciban capital extranjero. Todas van en contra de nuestro país.
#15 Habría que vigilar también quienes son los dueños aunque sean de aquí, ¿no? A ver si vamos a acabar con medios de comunicación en manos de bancos que manipulan todo para su propio beneficio...
#83 Me parece bien, prohibir a cualquiera que tenga más de 100,000€ en el banco financiar medios de comunicación, que vendan periódicos o que se financien con donaciones pequeñas.
¿A tí no?
"Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa"
Prohíben "su" desinformación tóxica, la de los buenos no es desinformación ni es tóxica
Ridículo y además mentira. Hay que ver a lo que pueden llegar algunas personas con tal de que todo el mundo vea por televisión su último tinte de pelo.
es imposible prohibirlos al igual que lo han intentado otros paises,
lo malo es que intenten censurar medios informativos sean como sean
rt.com no va, pero actualidad.rt.com si
Ahora todos opinaremos lo mismo.
Será la primera vez que se suprime la capacidad de información de un enemigo en tiempos de guerra...
No es la primera vez ni será la última. Y apuesto algo a que algo muy parecido está sucediendo en Rusia.
Esto no me mola nada, en toda guerra nunca hay buenos y malos como nos quieren hacer creer, siempre hay muchos grises y aunque no estés de acuerdo con una parte, siempre es bueno saber cual es su postura.
#8 Hombre, permíteme decirte en esta guerra sí está claro que hay un malo y un bueno. Por mucho que diga Rusia, Ucrania no ha hecho absolutamente nada y esta guerra se podría haber evitado.
Es como si alguien te hace bulling y te dicen "hay muchos grises", "hay que saber por que te pega".
#22 A ver, la postura de Putin, antes de declarar la guerra, aun sin estar de acuerdo, era defendible y respetable. Y aun así, nunca puedes confiar ciegamente de tu gobierno y quien te informa.
Yo prefiero tener información de lo que se habla en Rusia.
#22 "Ucrania no ha hecho absolutamente nada"
https://www.ccma.cat/324/el-conflicte-des-del-donbass-ara-zelenski-sabra-com-hem-viscut-els-ultims-anys/noticia/3148673/
#22 en esta guerra los dos actores no son Ucrania y Rusia, son Estados Unidos y Rusia, y la guerra se libra y la sufre el pueblo ucraniano, pero no pintan nada, así que diría que hay dos malos y unos pringaos que están en medio.
#22 “Relatoría de hechos:
1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la ONU y los medios tradicionales callan.
2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
3) La OTAN, EEUU y la UE financian impunemente a Ucrania, y la ONU callada.
4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.
6) EEUU, mientras envía más de 300 toneladas de armas largas a Ucrania y miles de millones de dólares a las fuerzas armadas ucranianas, amenaza constantemente a Rusia con sanciones.
7) En 2020 y 2021, se aprobó en la ONU una resolución que condena el Nazismo, el neonazismo y el fascismo en todas sus formas. EEUU y Ucrania votaron en contra. Casi toda Europa se abstuvo. La ONU guardó silencio.
En conclusión, cerraron todas las opciones diplomáticas a Rusia, ignoraron todas sus peticiones jurídicas y se olvidaron de los civiles rusoparlantes del Donbass. Ahora que Putin toma las riendas del asunto con hechos consumados, se escandalizan. La rusofobia sesga a occidente”.
Vamos que SÍ, ha hecho.
Pues ya estaría.
Juas, un dictador amenazando con armas nucleares e invadiendo países soberanos con mentiras por bandera, cerca de la unión,y a placer, y aquí la gente se lleva las manos a la cabeza porque su maquinaria propagandística se banea.
Aquí la extrema izquierda ya lo hace.
En menéame me habían dicho que este medio era un medio super objetivo. Como es esto posible?
¿Afectara esto a la libertad de expresión en Europa?
#2 Por sugerir algo mucho menor, a Pablo Iglesias se le tachó de Stalin.
#5 Eso es, lo que a él le gustaria.
#2 Nah, libertad de expresión, pero sólo para los buenos.
¿Cómo van a hacer los Putinistas de menéame sin Russia Today o Sputnik News para pensar por ellos?
¿Qué pensarían Lord Haw-Haw, o Axis Sally?
Un minuto de silencio por la progandista Inna Afinova que se paso meses negando la invasión rusa desde Moscú
"No lo sabia" ¡subete aqui y baila corporrata!
#6 Todavía le queda su público latinoamericano.
#6@aillan veo que te importa más un podcast que la gente palmando
Tio que la gente lleva llorando en sus casas 4 dias sin parar.
#28 Sin Inna, ¿cómo sabrá qué bulos tiene que difundir?
#28 8 años llevan en el Dombass y no te importaron.