Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ciborg a eldiario.es

Entrevista a la periodista de Fundación Civio y autora de Españopoly: "El BOE es un pozo de sabiduría con millones de titulares". "Tenemos un problema. A la hora de nombrar altos cargos en lo público no hay control. El Tribunal Constitucional siempre se ha repartido entre PP y PSOE. Esto no es normal". "Si tu gobiernas pensando en que el ciudadano es imbécil y no explicas las medidas que tomas las cosas irán mal. Si lo explicas bien todo el mundo lo entenderá"

Comentarios

c

Me parece que da en el clavo respecto a Podemos y la Complutense. También en el resto de la entrevista.

¿Y Podemos?

Podemos en la parte de transparencia son muy buena. En las elecciones europeas publicaron todas las facturas, con un nivel de detalle que sólo se da en países como el Reino Unido. Son muy avanzados y eso es muy bueno. Objetivamente es el partido más transparente, pero hay una cosa suya que me preocupa mucho. Ahora hablamos de la influencia del Colegio Nuestra Señora del Pilar…

¿Y con ellos hablaremos de la Complutense?

Sí. Tienen la oportunidad de hacer nueva política de verdad y se han quedado con sus teorías. En el momento de hacer listas únicas se quedaron con los amigos de Pablo sin más, si no pertenecías a ese grupo te quedabas en la marginación absoluta. Al final el núcleo duro de Podemos son los amigos de Pablo en la Complutense. A veces me siento ridícula hablando de los del Pilar cuando con Podemos pasa lo mismo.

D

La ley de transparencia tiene una sola misión con un único objetivo.
Decir que tenemos una "ley de transparencia".

No sirve, absolutamente, para nada más. Y mucho menos, para otorgar transparencia.

fofito

#3 La ley de transparencia tiene un único y claro objetivo.Y lo cumple.
Que fanboys y despistados puedan decir que las cosas están cambiando.

pablicius

Es solo una de las muchas farsas, y no de las más grandes ni más significativas.

A mí me otra farsa que me parece mucho más grande, y mucho más trágica por las implicaciones profundísimas de formalmente exista, pero en realidad no, es la separación de poderes.

D

Si la gente se leyera el boe frecuentemente las calles arderían.