Hace 4 años | Por Stiller a nadaesgratis.es
Publicado hace 4 años por Stiller a nadaesgratis.es

Una de las principales características de la inversión en alta velocidad ferroviaria en España ha sido la nula evaluación socioeconómica para su justificación. El análisis coste-beneficio (ACB), que es una herramienta fundamental para la planificación de inversiones públicas, ha sido obviado por los sucesivos gobiernos en el desarrollo de la red. Los únicos ACB disponibles para el AVE en España han sido precisamente los aportados por la academia, que los han elaborado con la mejor información disponible.

Comentarios

Peka

Con una evaluación el AVE solo tendría una linea que seria Sevilla, Madrid, Barcelona y salida a Francia. El resto con mejorar los trazados existentes para el que el Albia alcanzara 200-250km/hora, hubiese sido suficiente.

Claro, que las grandes empresas no habrían facturado miles de millones.


A los que nos manifestamos contra el AVE por el despilfarro que suponía no se como nos van a resarcir ahora.

Ed_Hunter

#2 No estoy de acuerdo, sería más lógica una línea corredor del Mediterráneo, Sevilla-Valencia-Barcelona-Francia que la Sevilla-Madrid-Barcelona-Francia, pero en España no se puede hacer una infraestructura de este tipo que no pase por la corte.

Stiller

Como el artículo es densote, aquí un resumen del mismo, en que se ve bien a las claras el pufazo de cojones que ha supuesto nuestro tren de Alta Velocidad:



Podría haber enviado el hilo del Tweet sin más, pero prefiero mandar la fuente original y que el resumen esté en los comentarios.