Hace 9 años | Por efedoso a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por efedoso a elconfidencial.com

El intento de la Consejería de Sanidad madrileña de contratar a trabajadores eventuales para cubrir la multiplicación de las bajas entre el personal sanitario del Carlos III está siendo infructuoso. Más de la mitad de las personas inscritas en la bolsa de empleo temporal (específica para personal sanitario) y que en un primer momento habían aceptado el trabajo lo rechazaron a posteriori cuando se enteraron de que el destino era el hospital donde se están atendiendo casos de ébola.

Comentarios

D

Flexibilidad del mercado de trabajo, oferta y demanda y tal. Ana Mato, guantes de fregar, y al tajo, neolibeggal.

esceptica

"Nos falta experiencia, y nos sobran motivos para desconfiar".

Las personas que se han negado a aceptar el puesto tendrán que volver a ocupar los últimos puestos de lista de la bolsa de empleo temporal.

Hay que ser cabrones.

D

#0 Dupe Amenazas en La Paz para trabajar en el equipo del ébola: “Si no coges el contrato te sacamos de la bolsa de trabajo”

Hace 9 años | Por dislorth a vozpopuli.com


#2 Junta de Andalucia (PSOE-IU) http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_seleccion_comunicados648

Son las condiciones de toda bolsa de trabajo http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.madrid.org%2Fcs%2FSatellite%3Fblobcol%3Durldata%26blobheader%3Dapplication%252Fpdf%26blobheadername1%3DContent-Disposition%26blobheadervalue1%3Dfilename%253DFuncionamiento%2Bde%2Bla%2Bbolsa-120581.pdf%26blobkey%3Did%26blobtable%3DMungoBlobs%26blobwhere%3D1310619669834%26ssbinary%3Dtrue&ei=k8E2VNDvI4XaauOpgdAE&usg=AFQjCNGo_yhZifMjqD-w6jlZlAkYHkHoSw&sig2=fOJ8lJoFnyefs1yq

La renuncia a una oferta previamente aceptada supone pasar a "no disponible" durante 60 días sin poder recibir nuevas ofertas de la misma categoría, si la oferta es de corta duración*, o 90 días si la oferta es de larga duración.

Penalizaciones: Si un trabajador fuera notificado para ser nombrado o contratado y sin justificación rehusase la oferta, no se presentara en plazo o no se incorporase al puesto ofrecido, pasará, a propuesta de la Gerencia correspondiente, a ocupar el último lugar en la bolsa de trabajo, situación que se mantendrá a lo largo de un año.

Transcurrido dicho período, el candidato deberá solicitar nuevamente su inclusión en el orden que le corresponda según su puntuación.

La misma penalización recaerá en el candidato que habiendo sido convocado fehacientemente a una entrevista no acuda sin causa justificada, y al que no ha superado el período de prueba.
La renuncia a un nombramiento durante el período de su vigencia, tendrá la misma penalización, salvo causa de fuerza mayor que será así apreciada por la Comisión de Seguimiento

e

#3 ¿Dupe? La que tú enlazas parece una nota de prensa y no un artículo. Aquí se extienden y dan más información. No sé qué entiendes por dupe, la verdad.