Hace 4 años | Por letra a blogs.elespectador.com
Publicado hace 4 años por letra a blogs.elespectador.com

«Las operaciones fueron dirigidas por Ernst Kaltenbrunner, jefe de la Policía del III Reich, y los destinatarios de aquellos bienes eran Juan D. Perón y Eva Duarte. Antes de que finalizara la guerra, Perón le había entregado al agregado militar de la embajada alemana ocho mil pasaportes y mil cien cédulas, firmados y sellados, pero sin fotos ni huellas dactilares. Tiempo después, toda la Argentina hablaría de la cuenta suiza de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Habría más de un suceso oscuro y algunos muertos por ella»

Comentarios

Stiller

"Del polvo al mito" podría ser el eslogan de lo que me pasó una vez cuando por fin ligué una noche con una que me gustaba.

n

No puedo parar de reir con este titular

D

Mito no sé, pero polvo, al menos 3, tenía la puñetera.

Robus

Me ha recordado la historia, seguramente falsa, que detalla que cuando Evita viajo a europa en 1947 fue muy bien recibida en España pero no tanto en Italia donde algunos la insultaban por fascista...

Cuenta la leyenda que, en una recepción, un espectador le gritó "putana!" y ella, indignada, se giró y le preguntó a uno de los militares que la acompañaban en el evento:

¿ha oido usted lo que me ha dicho?

y el militar contestó:

Ya sabe como es la gente... no les haga mucho caso... fijese que a mi aun me llaman almirante y ya hace años que no voy al mar!

sumandose a los rumores de que había sido prostituta en su juventud...

Jorge Luis Borges fue uno de los que se refirió a Eva Perón de manera injuriosa: ”Nunca mencionamos su nombre en Argentina. Evita era una de las damas del burdel, usted sabe… era una prostituta común. Ella tenía un prostíbulo cerca de Junín. Y eso debió amargarlo a él ¿no? Quiero decir, si una muchacha es una prostituta en una gran ciudad, eso no significa demasiado, pero en un pueblo de las pampas, todos conocen a todos. Y ser una de las prostitutas es como ser el peluquero o el cirujano. Y eso debió amargarla mucho. Ser conocida y despreciada por todos y ser usada”.

sacado de: http://www.elforjista.com/eva-24.html