Hace 2 años | Por Cuchipanda a abcnews.go.com
Publicado hace 2 años por Cuchipanda a abcnews.go.com

Un juez federal ha dictaminado que el ex presidente nacional de los Proud Boys, Henry "Enrique" Tarrio, debe permanecer encarcelado mientras espera el juicio por los cargos de conspiración con otros miembros del grupo de extrema derecha para atacar el Capitolio de Estados Unidos. Seguirá encarcelado a la espera de ser juzgado por la acusación de haber conspirado con otros miembros del grupo ultraderechista para atacar el Capitolio de Estados Unidos e impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden.

Comentarios

thorpedo

Un nazi con apellido hispanowall menudo escremento humano

D

#2 Tiene raices ezpañistanies.
No hay sorpresa, viendo quien fue el mayor campeon del catolicismo, la inquisicion que perseguia a moriscos y conversos, y similar mierda.

Kachemiro

#2 se podría incluso decir que es negro..

Verdaderofalso

El mundo es un poco mejor con este entre rejas

Cuchipanda

DeepL:

El antiguo líder de los Proud Boys permanecerá encarcelado a la espera de un juicio por la acusación de haber conspirado con otros miembros del grupo ultraderechista para atacar el Capitolio de Estados Unidos e impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden, según ha dictaminado un juez federal.

Henry "Enrique" Tarrio representa un peligro para el público que no puede mitigarse con el arresto domiciliario y la prohibición de utilizar las redes sociales, dijo el juez de distrito Timothy Kelly en una orden emitida a última hora del viernes.

Tarrio, residente en el sur de Florida, ha estado encarcelado desde su detención el 8 de marzo, un día después de su acusación por cargos que incluyen conspiración. Un magistrado federal de Miami había ordenado previamente su detención preventiva.

Tarrio y otros líderes de los Proud Boys utilizaron canales encriptados, redes sociales y otras comunicaciones electrónicas para planificar y llevar a cabo un complot para asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021 e interferir en la certificación de la votación del Colegio Electoral por parte del Congreso, según la acusación.

Tarrio pidió a Kelly que ordenara su libertad bajo fianza, pero el juez rechazó la petición. Kelly dijo que las pruebas contra Tarrio son "muy sólidas", a pesar del argumento de Tarrio de que las autoridades esencialmente no tienen "una pistola humeante" contra él, "tal vez en forma de pruebas directas de una orden de Tarrio a otros Proud Boys para asaltar el Capitolio".

Tarrio no estaba en Washington cuando se produjo la insurrección. La policía había detenido a Tarrio en el Distrito de Columbia dos días antes de la revuelta y le acusó de destrozar una pancarta de Black Lives Matter en una histórica iglesia negra durante una protesta en diciembre de 2020. Un juez ordenó a Tarrio que se mantuviera fuera de la capital del país.

Antes de salir de Washington, Tarrio se reunió con el fundador y líder de Oath Keepers, Elmer "Stewart" Rhodes, y otros en un estacionamiento subterráneo durante aproximadamente 30 minutos, dicen las autoridades. Rhodes y varios otros miembros o asociados del grupo miliciano antigubernamental Oath Keepers están acusados de conspiración sediciosa en el ataque al Capitolio.

Un documentalista grabó parte de la reunión en el garaje.

"Pero no se puede extraer mucho de la esencia de la reunión de los clips: en un momento dado, Tarrio y otros piden al cineasta que se detenga", señaló Kelly en su orden.

Tarrio afirma haber renunciado al cargo de presidente nacional de los Proud Boys.

Otros cinco hombres vinculados a los Proud Boys -Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Charles Donohoe y Dominic Pezzola- fueron acusados en el mismo auto de procesamiento del 7 de marzo que Tarrio.

Donohoe, de 34 años y residente en Kernersville (Carolina del Norte), se declaró culpable en abril de los cargos de conspiración y agresión y ha aceptado cooperar en los casos del Departamento de Justicia contra otros miembros de los Proud Boys.

Nordean, Biggs, Rehl y Pezzola también siguen encarcelados a la espera de un juicio previsto para agosto.

Nordean, de Auburn (Washington), era presidente de la sección de los Proud Boys. Biggs, de Ormond Beach, Florida, se ha descrito a sí mismo como organizador de los Proud Boys. Rehl fue presidente de la sección de los Proud Boys en Filadelfia. La acusación describe a Pezzola, de Rochester, Nueva York, como miembro de la sección local de los Proud Boys.

Tarrio intentó comunicarse con Nordean y Biggs por teléfono mientras los dos hombres entraban y salían del Capitolio, dice la acusación.