Hace 1 año | Por dmeijide a slatereport.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a slatereport.com

Bishop fue arrestado en febrero de 2021 después de que lo vieron dándole drogas a una niña de 17 años en el estacionamiento de la escuela secundaria Narraguagus en Harrington. Las drogas, que estaban dentro de un frasco de pastillas recetadas sin marcar y estaban destinadas a la madre de la niña, incluían 27 pastillas de paracetamol e hidrocodona y tres bolsitas de fentanilo, un opioide sintético 100 veces más potente que la heroína, dijo la policía. Cuando la policía ejecutó una orden de allanamiento en su casa unos días después, encontraron

Comentarios

dmeijide

Noticia del arresto del año pasado:


Policía arrestado vendiendo fentanilo a escolares, mientras estaba de servicio, desde su coche patrulla

Cuando los padres de niños en la escuela secundaria Narraguagus Jr/Sr en Harrington, Maine, vieron el auto del oficial Jeffrey Bishop estacionado frente a la escuela, probablemente se sintieron seguros sabiendo que un policía estaba "protegiendo" a sus hijos. Pero Bishop no estaba protegiendo a nadie. En cambio, les estaba vendiendo fentanilo mortal.

Bishop, de 53 años, de Cherryfield, está acusada de cuatro cargos de suministro agravado de drogas catalogadas, así como un cargo de tráfico ilegal de drogas de la Lista W. Según la ley de Maine, las drogas de la Lista W son las anfetaminas, la cocaína y sus derivados, la heroína y opiáceos similares, y otras drogas que se consideran las más dañinas.

Antes de ser arrestado, probablemente sabiendo que se avecinaba, Bishop presentó su renuncia el 12 de enero de 2021 y su último día de empleo fue el 30 de enero.

News Center Maine informa que, según la Agencia de Control de Drogas de Maine (MDEA), los cargos se agravan debido al presunto tráfico dentro de los 1,000 pies de una escuela y el presunto suministro de drogas a un menor.

"Estamos muy sorprendidos y preocupados por las acusaciones contra el señor Bishop, ya que somos muy conscientes de que si se prueban, esto no es solo un ojo morado para nuestro departamento sino para todas las fuerzas del orden", dijo el departamento de Bishop en un comunicado de prensa. liberar. "Creemos que todos los agentes de la ley deben cumplir con un estándar más alto para mantener nuestro sistema de justicia por encima de todo reproche".

La investigación se inició después de que la policía detuviera a un menor en la escuela que estaba en posesión de múltiples pastillas de hidrocodona y alrededor de 800 miligramos de fentanilo. Según los CDC , solo 3 miligramos de fentanilo son suficientes para matar a un hombre adulto de tamaño promedio. Este policía no tuvo ningún problema en darle a un niño más de 250 dosis letales de la droga.

Sylvia Moores, una cliente adulta de Bishop's, también fue arrestada. Más tarde les diría a los investigadores que Bishop la recogería cuando estuviera de servicio e intercambiaría favores sexuales por drogas. Según los registros judiciales, Moores se reunió con Bishop al menos siete veces para intercambiar favores sexuales por pastillas y fentanilo. Cada visita se realizó en su patrullero y le dio a la mujer entre 20 y 25 pastillas, según los investigadores.

“Esta investigación reveló que había estado intercambiando píldoras de hidrocodona con el testigo del estado a cambio de favores sexuales”, dijo el fiscal general adjunto del estado, John Risler.

Según MCN,

El 5 de febrero, los documentos judiciales informan que el polvo marrón encontrado en posesión de las pastillas de hidrocodona fue identificado como fentanilo.

La investigación condujo al arresto de Bishop alrededor de las 4:15 pm del viernes 5 de febrero. Bishop fue arrestado sin incidentes en Harrington con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington y el Departamento de Policía del Estado de Maine.

Posteriormente, los agentes entregaron una orden de allanamiento en la casa de Bishop en Cherryfield el viernes por la noche, donde dijeron que incautaron evidencia adicional de tráfico de drogas, incluidas 110 píldoras de hidrocodona no recetadas a Bishop. Las píldoras se encontraron dentro de su bolso de servicio policial según los documentos judiciales.

Biship fue ingresado en la Cárcel del Condado de Aroostook y fue liberado con una fianza en efectivo de $50,000.

“No lo veo como un riesgo de fuga”, dijo Jeffrey Toothaker, abogado de Bishop. “De hecho, parece que probablemente tendrá que irse a casa y repensar su vida”.

Si bien Free Thought Project no cree que ninguna droga deba ser ilegal, definitivamente no creemos que los niños deban recibir estas drogas. Cuando se atrapa a un oficial de la ley traicionando la confianza de la comunidad y dando a los niños dosis letales de una droga que mata a decenas de miles de estadounidenses cada año, ese oficial merece rendir cuentas en toda su extensión.

https://thefreethoughtproject.com/cop-watch/cop-busted-selling-fentanyl-to-school-children-while-on-duty-from-his-cruiser