Hace 2 años | Por B... a abc.es
Publicado hace 2 años por B... a abc.es

Han pasado más de tres años desde que la Policía detuvo a María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre, por un presunto delito de sustracción de menores. Por aquel entonces, una sentencia otorgaba la custodia de Samuel, su hijo, a Rafael Marcos, su expareja y padre del niño, pero Sevilla se escapó con él, su nueva pareja y la hija que tuvo con éste último y lo mantuvo oculto y sin escolarizar alegando que Marcos abusaba del niño, algo que nunca se demostró. El pasado febrero ingresó en un centro penitenciario para cumplir la pena a

Comentarios

ElTioPaco

#3 por mucho que repitais la trola mil veces, seguirá siendo una trola.

Poca gente niega que un padre o una madre puedan poner un hijo contra otro, lo que se niega es que eso sea un síndrome, lo que significa que no puede ser ni detectado ni tratado por los medicos.

Pero la cuñadez de "mandad a los científicos" queda preciosa para la barra del bar.

ElTioPaco

#5 menos mal que no es jueza, no?

roybatty

#6 Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Artículo 10 bis (nuevo). Derecho de las víctimas a ser escuchadas.

3. Los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para evitar que planteamientos teóricos o criterios sin aval científico que presuman interferencia o manipulación adulta, como el llamado síndrome de alienación parental, puedan ser tomados en consideración.


Parece necesario el aval científico para demostrar la manipulación adulta. Tenemos que investigar más.

ElTioPaco

#7 yo entiendo de eso que si tú vas al juicio y dices "esto es un síndrome de alineación parental" te van a responder "tráeme ahora mismo un estudio que diga que esa mierda existe"

Que la gente es manipulada se ve en juzgados constantemente, en juicios de todo tipo, incluso de asesinato, así que la interpretación de "parece que hace falta un psiquiatra que corrobore que hay algún síndrome por el camino" me parece una interpretación algo rara.

Porque esa interpretación volaría nuestro sistema judicial actual.

Ojo, no soy abogado y puedo estar equivocado, pero el sentido común me dicta qué la interpretación que le has dado, no es acertada.

roybatty

#8 Aquí lo explican jurídicamente.
https://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/16190-de-la-alienacion-parental-y-la-nueva-ley-organica-de-proteccion-integral-a-la-infancia:-censurando-la-censura/

El gran problema que veo en este debate es que en lugar de justicia se está planteando como una guerra entre hombres y mujeres. Las feminazis están buscando venganza en lugar de justicia, y el caso de esta señora de Infancia Libre es sangrante.

La manipulación de los hijos es maltrato infantil, me parece peor que torturarlos físicamente, me parece horrible y esta señora se está librando por un tema de bandos.

ElTioPaco

#9 en ese punto estoy completamente de acuerdo contigo

oso_69

#4 Francamente yo no veo diferencia entre decir que un niño sufre SAP o decir que su padre/madre le ha comido la cabeza y lo ha indispuesto contra el otro progenitor. Que existe la manipulación es algo evidente, y eso es lo que se debería tener en cuenta a la hora de valorar sus declaraciones. ¿No quieres llamarlo "Síndrome"? Vale, no lo llames "Síndrome". ¿Pero en tu opinión como experto psicólogo, el niño ha sido manipulado y se le han inculcado una serie de ideas para que rechace al otro progenitor sí o no?

Esto último no te lo pregunto a ti, que no sé si eres psicólogo o no, sino que es lo que creo que se debería preguntar al perito de turno.

D

#10 Hay más interés en llamarlo síndrome por los que utilizan la inexistencia del síndrome para pretender que no hay manipulación que al revés.

LezoDeBlas

Charocracia en su máxima expresión.

B

#2 La charía, que es la charocracia en su interpretación más radical.

XavierGEltroll

Me temo que será así, y será noticia cuando ocurra.

DarthAcan

Entrevista a Rafael Marcos en en canal de UTBH: