Hace 8 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por conversador a eldiario.es

Madrid paga a Ferrovial, Sacyr, Obrascón y OHL-FCC por una lista de servicios que incluye desde el vaciado de papeleras a la eliminación de olores. El Ayuntamiento considera "insostenible en términos de ciudadanía" la reducción de recursos que supone el contrato suscrito en 2013. Las empresas adjudicadas cobran unos 20 millones al mes y las sanciones por falta de calidad han sumado 22,6 millones desde 2013

Comentarios

conversador
conversador

Hoy se publica también que Carmena esta "reculando" sobre la concesión de los concursos de basura. Que se preparen en Madrid que la mierda les va llegar a los tobillos http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/67171-carmena-deja-en-el-aire-el-macroconcurso-de-basuras-de-mas-de-1-000-millones-que-las-grandes-constructoras-esperan

D

#2

Ya hay mierda en las calles de Madrid.
Para empezar el plan de contigencia sólo se ha aplicado, de momento, al 21% de los distritos.
Segundo, estos planes no sirven de nada si la limpieza diaria no se aplica eficientemente.
La basura es de esas cosas que no puedes aplazar meses

colipan

Que limpien.

Manolito_

No lo cuenta el artículo, pero lo primero que se pide siempre en este tipo de contratos es que la empresa entrante asuma toda la plantilla de la empresa saliente, manteniendo salarios, antiguedad y cualquier otro derecho adquirido.

Al final, no pueden rebajar los costes laborales y también es muy dificil rebajar el coste de los equipos, por lo que estas empresas tienen muy poco márgen de maniobra "legal" para rentabilizar los contratos.

Dadas las circunstancias, yo prefiero que la gestión la haga una empresa privada y que el ayuntamiento se dedique a supervisar si el trabajo esta bien hecho y sino, tomar las medidas adecuadas. Siempre será más fácil que el ayuntamiento le ponga las pilas a una empresa privada que a una empresa pública del propio ayuntamiento.

ipanies

#4 No lo cuenta el articulo por que no es verdad, se subrogan los contratos, pero una vez hecho eso y si el pliego de condiciones no dice lo contrario, se bajan los sueldos, se modifican turnos y si te gusta, bien y si no, a la puta calle.
En Madrid no se cual es el pliego, pero en mi ciudad se hizo un contrato con FCC y ha sido un desastre en termino laborales para los empleados.