Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Un artefacto explosivo hirió a un agente de policía y a un civil al estallar en el exterior de una iglesia en el centro de Atenas a primera hora del jueves, según informaron la policía y medios estatales. De momento nadie ha reivindicado el atentado. La iglesia se encuentra en el exclusivo barrio de Kolonaki, que cuenta con una importante presencia policial y limita con Exarchia, un distrito donde son comunes los enfrentamientos entre la policía y grupos de la órbita anarquista. La explosión ocurrió junto a la iglesia de San Dionisio

Comentarios

D

En Exarchía también es habitual la presencia de la policía para PROTEGER a los anarquistas de los narcotraficantes.

Ya saben la leyenda urbana que dice que el estado lleno las calles de heroína para anular a ETA, como si la heroína solo hubiera sido un problema en el Pais Vasco... 50,000 muertos dejó en toda España.

Fdo. Quien ha visto yonkis pincharse cerca de Exarchía.

P.D. Policía desarticula una red de narcotraficantes en Exarchia hace 8 meses: http://thegreekobserver.com/greece/article/38669/exarchia-police-arrest-21-breaking-up-drug-trafficking-ring/

caracoless

#1 Bueno esa no es la visión de los que viven en Exarchia, que culpan a la policía de proteger a los narcotraficantes y meterlos en su barrio.
Como en casi todo, no se puede decir que algo es blanco o negro, la realidad tiene una gama amplia de grises. Conocer la verdad en estos casos es muy dificil...
Pero que los anarquistas tienen una guerra contra los narcotraficantes no lo niega nadie y mas o menos han conseguido echarlos.
Y ojo, no estoy defendiendo ni defenderé jamás a alguien que es capaz de poner una bomba.

Para el que quiera saber un poco mas:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-05-15/grecia-narcotrafico-atenas-exarchia-policia-syriza_1380717/

D

#2 Mi provincia tiene el record de GC condenados por narcotráfico. Estamos aburridos de ver pelis donde todo narco tiene a media policía comprada, pero una cosa es la corrupción y otra que se use las drogas duras como estrategia política para acabar con ETA o con el anarquismo.

Lo que ví en mi fugaz visita fue a media docena de antidisturbios fumando y charlando tranquilamente en la entrada de la calle principal, con sus bares y terrazas donde la peña estaba igualmente echando el rato a su bola. Apenas unos minutos antes de llegar a Exarchía, yonkis pinchandose en los soportales de una iglesia, lo que me llevo a mi infancia, cuando los muertos vivientes andaban por la calle.