Hace 9 años | Por Caramierder a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Caramierder a infolibre.es

Hay quien elige viajar fuera para aprender otro idioma de la mano de una familia de acogida. Esto a cambio de, en teoría, dedicar unas pocas horas al cuidado de los niños, pero la realidad es tozuda.

Comentarios

Caramierder

"En Bandon he conocido casos de chicas que viven con familias como au pair y trabajan hasta diez horas diarias de lunes a viernes, por 100 o 120 euros semanales. Además, como sugieren las agencias que suelen asesorar a ambas partes, el trabajo de niñera durante noches de fin de semana está incluido en esa paga. Las familias no se sienten obligadas a remunerar horas extra". Una amiga mía acaba de volver a Madrid desde Dublín. Se sentía muy explotada, y de no ser por eso se hubiera quedado en el país. Una pena.

D

Eso no sólo pasa en Irlanda; en mi pueblo hay varias chicas españolas que van con mi mujer a clases de inglés. Y lo que cuentan va mucho más allá de lo que los "acuerdos internacionales" dicen: limpian la casa, cuidan a los niños, algunas hasta cocinan incluso. Y todo por 100 libras a la semana, la que más cobra.