Publicado hace 2 años por Thornton a historiasdecarreteras.com

En ocasiones, sorprende a algunos conductores la existencia de alguna limitación de velocidad que no tiene motivo aparente. La mayor parte de estas limitaciones se encuentran en autovías o autopistas con relativo buen trazado, o al menos así lo percibe el conductor, que no entiende el motivo de la limitación.

Comentarios

Thornton

Para el nutrido grupo de conductores que en carretera les gusta emular a Carlos Sainz y en ciudad parece que piensan que la distancia más corta entre dos puntos es el zigzag, seguramente la lectura de este artículo se le haga larga...

almadepato

Muy interesante lo descrito en el artículo. Más gente debería tener estas cosas en cuenta a la hora de circular por vías rápidas.

verocla

A mi la que mas me mola es la de poner señal de obras y reducción de velocidad para un tramo en el que hay unos baches de la leche años y años hasta que lo arreglen. En algún caso meses después de la inaugración.

Thornton

#4 Hilando con las obras, me "intriga" (por no decir otra cosa) cuando ponen señales de obras, con reducción e velocidad a 60 o a 40, termina el tramo de obras y se olvidad de poner la señal de "fin de prohibiciones" (R-500), lo que en teoría significa que deberías seguir a 60 o a 40 el resto del viaje wall

s

Más que no entender eso, lo que no se entiende es que algunos tramos clarísimamente peligrosos no tengan limitación alguna. Como ejemplo, el punto negro a la altura de Dueñas.