Hace 9 años | Por Catapulta a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Catapulta a eldiario.es

La poblaciones extremeñas mayores de 10.000 habitantes han visto romperse el dique de contención poblacional que suponía su atractivo como lugar para asentarse nuevas familias, y por primera vez pierden habitantes. La demografía regional está en un aprieto serio, con una caída de los nacimientos, por lo que en el último recuento la Comunidad ha perdido 4.372 habitantes.

Comentarios

D

Que nadie se extrañe , es que el pueblo gracias a la riqueza está viajando toda a Canarias a buscar pareja .

Catapulta

Queda menos para el record de 0 habitantes. Se repite el Extremeños a Madrid, Pais Vasco y Cataluña, ademas de los que se van fuera de España. En mi caso 3 de cada 10 amigos y conocidos ya no están en Extremadura.

wooldoor

Es un baby boom negativo, todo va bien, la recuperación es una realidad, vota Monago.

Pirenaico

Esto ocurre en muchas comunidades, en las que hay menos posibilidades, menos inversión, menos oportunidades. Además se retroalimenta, porque a menos población, menos votos, menos visibilidad, es decir dejan de existir. Conclusión, hay que irse

D

Y cuanto menos oportunidades y mas precariedad exista, mas gente se seguirá marchando...

estoyausente

Obviamente, estamos como el culo. Yo soy de los pocos que, tras acabar la carrera, he podido trabajar en Cáceres. Mis compañeros, más de un 50% se han tenido que ir fuera. A Madrid, Barcelona...

Si tenemos pocos hijos porque no hay pasta, y esos hijos se piran... Pues claro, es lo que hay. En Extremadura no hay prácticamente industria, todo se mueve alrededor de la agricultura. La metalurgia es fuerte porque fabrican máquinas para los agricultores. La construcción no pegó un pelotazo tan bestial como en otros sitios (aunque hubo pelotazo, claro).

No existe la gran empresa aquí. La Junta es la única. Es un problema complicado de resolver. Sin ecosistema económico no hay quien siente las bases de una empresa sólida y con capacidad de crecer ya que el B2B no existe.

vitichenko

De mi grupo más cerrado de amigos hemos salido de allí casi el 50%...y puede que en breve pasemos esa cifra, es lo normal si de lo que te has formado no hay trabajo, o el poco que hay está muy mal pagado

p

En Aragón es parecido o aun peor.
La comunidad ha perdido 4000 habitantes en un año, tiene poco mas de 1.300.000, mientras la capital ha ganado unos 3.000 pasando de 700.000.
Como siga así en pocos años solo va a tener un "pueblo".
Algun cerebrin del PP en 2007 ya propuso que Zaragoza deberia llegar a los 2 millones de habitantes y para ello solo habia que hacer viviendas.

Pirenaico

#14 En Aragón lo que falló desde un primer momento fue la comarcalización. No puede ser que la vertebración sea tan penosa, solo se salva la que hay entre capitales. El ferrocarril es un auténtico desastre, solo existe en Zaragoza y porque queda en medio de Madrid-Barcelona. Las comunicaciones con Francia, ni hablamos, la sanidad aprueba en Zaragoza pero en las otras dos provincias da miedo y ya no hablemos si vives en algún pueblo.
Acabamos todos en Zaragoza, porque en el resto de Aragón no hay ningún futuro. El día que Opel se vaya, o deje de recibir subvenciones, el desastre será enorme

u

En Extremadura sólo van a quedar cerdos y políticos...

Hastaloshuevos

Que se pongan a analizar, cuantos se van del país y a cuantos enfermos, dependientes, ancianos, enfermos en urgencias, en carreteras en mal estado de conservación ... y tantos y tantos hemos "perdido" gracias a sus políticas de recortes y asistencia nula o indigna. Ojalá existiera SU dios y les pagase con ver sufrir a sus familiares más queridos una mísera parte de lo que están haciendo sufrir al pueblo que no merecen, no ya gobernar, si no siquiera pertenecer.

u

se van todos a Canarias... a trabajar...

Elián

Lo veo bien. Más aire para los que se quedan.

D

No se preocupen, nada que no arregle una victoria por mayoría absoluta del PP gracias a las facilidades crediticias de la subnormalidad de IU y el Mesianismo meningítico de Pablemos. Todo español. Hasta el tuétano.