Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a aviaciondigital.com

De los aproximadamente 520 aviones en servicio en todo el mundo del modelo -900ER, unos 420 tienen este sistema de anclaje de la puerta. El pasado 21 de enero, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido una SAFO (Safety Alert for Operators), recomendando a los operadores de aeronaves Boeing 737-900ER, como medida de seguridad adicional, que inspeccionen visualmente los anclajes de la puerta de salida central de estos modelos, para asegurarse de que la puerta está bien sujeta. El Boeing 737-900ER no forma parte de la nueva flota MAX

Comentarios

p

Boeing se está cubriendo de gloria.

kumo

En este tema hay que puntualizar que aunque Boeing es quien da la cara al final. Los fuselajes los monta un contratista. Y parece ser que en el caso del MAX-9, este ya tenía movidas legales con otros fabricantes.

Lo del 900ER es diferente. Se ha recomendado una actuación de seguridad, pero no se ha dejado la flota en tierra. Son casos distintos.

Robus

Lo que me disgusta de esto es que es un SAFO, así que son los operadores (Vueling, Iberia...) los responsables de hacer las inspecciones.

Todos sabemos que hay operadores serios y otros "no tan serios" y, entre los serios, algunos lo mirarán ahora y otros cuando toque la revisión programada.

De forma que si pasa "algo", se las cargarán las aerolíneas por no haber hecho caso del SAFO, cuando debería, en mi opinión, ser como la ITV, que una entidad independiente revisara esos problemas antes de que el avión volviese a volar.

¿Que sería más costoso? Personalmente prefiero que suba un poco el precio del billete que perder ni un ápice de seguridad en la aviación.

Además, con un poco de suerte las aerolíneas trasladan esos gastos a Boeing (en forma de multas o disminución de pedidos) y estos dejan de hacer chapuzas.