Actualidad y sociedad
14 meneos
193 clics
Los factores que indican que el precio de la vivienda empieza a tocar techo

Los factores que indican que el precio de la vivienda empieza a tocar techo

Agosto cerró anotando un descenso en el número de compraventa de viviendas y aunque este hecho podría considerarse un dato meramente estacional refleja realmente una realidad algo incómoda para el mercado inmobiliario: la vivienda empieza a tocar techo

| etiquetas: pisos , especulacion , vivienda
12 2 0 K 132
12 2 0 K 132
Esto es porque se ha empezado a construir a lo bestia y los inmigrantes se han ido en desbandada a sus países de origen
#1 no sé si dudo más de lo primero o de lo segundo que comentas. Por casualidad, tienes fuentes al respecto?
#3 #1 hasta yo he visto el sarcasmo
Aquí un par de noticias de hace 20 años:

La nueva edificación 'toca techo' este año y caerá un 4% en 2004
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2003/12/12/3897-la-nueva-

La construcción ha tocado techo en el sector de la vivienda
cincodias.elpais.com/cincodias/2004/01/12/economia/1073890581_850215.h

Un poco por comparar hasta que explotó la burbuja de la vivienda en 2008.
#6 Efectivamente en 2008 explotó la burbuja y algunos tuvieron que malvender... si hubiesen aguantado ahora se habrían forrado vendiendo! :troll:
Bombardeo de noticias semifalsas.
Agosto malo, pero seguimos en record de ventas.
La vida sigue igual. Lo que dice el articulo es que la vivienda bien ubicada y/o con buenas calidades vuela, lo que falla es que la gente ya se lo piensa antes de meterse en un zulo a 10 km de la ciudad o que necesita la mitad del precio de compra en reformas.

La gente que sigue en su carrera de ratas particular va a seguir sin tener acceso a una vivienda en muchos años lamentablemente.
#2 por eso es necesario seguir incentivando que los que tienen varias casas puedan comprar muchas más y acumules grandes volúmenes.
En especial si entre esos que tienen varias casas me encuentro yo.

Como no hay un sólo político de los grandes partidos que no tenga varias casas y dinero en fondos de inversión inmobiliaria, no esperemos que se haga nada para impedir en acaparamiento.
la vivienda toca techo porque han bajado la altura de los mismos para ganar mas dinero en su construccion.
Sobre el techo de la vivienda no está el suelo de la que se construye encima? Pregunto para un amigo. Posible comprador.
La vivienda que está en buenas ubicaciones siempre sube, fin!!

menéame