Hace 7 horas | Por Pilar_F.C. a eldiario.es
Publicado hace 7 horas por Pilar_F.C. a eldiario.es

Los magistrados y los toreros comparten pocas cosas, pero sí coinciden en una página del diccionario: la palabra “jurisdicción”. Para un juez implica el tipo de pleitos que va a estudiar y sentenciar. Para un torero designa su punto de encuentro con el toro que va a matar. Este jueves el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha juntado ambos mundos por segundo año consecutivo para que abogados, políticos, magistrados de la élite judicial española y vocales del Poder Judicial se despachen en defensa de la tauromaquia y contra el Gobierno,

Comentarios

carakola

Vaya tontería de titular. Woke se suele utiliza de manera despectiva incluso dentro de la izquierda para el green, purple o rainbow washing. Como Israel presumiendo de los derechos de los gays. Tiene muchos significados, plantarlo así en el titular es absurdo y sensacionalista.

rutas

#3 Según la noticia, en el evento se criticó expresamente "la cultura woke":

Este año ha abierto fuego uno de los ponentes del año pasado: José Antonio Montero. Entonces magistrado de lo contencioso del Tribunal Supremo y ahora vocal clave del Consejo General del Poder Judicial, recordó que en la primera edición del congreso ya quisieron mandar “un mensaje de libertad y tolerancia” contra “la cultura woke que se ha instalado de pensamiento único y lo políticamente correcto”.

J

#3 Tienes que entender a la cultura carca. Para ellos "woke" es la cultura de género, la defensa de los animales y hasta el vapeo.

Feindesland

Ostras... Ojalá la piquen, la banderillen y le metan el descabello.

Torrezzno

Un atraso los toros. Yo no lo prohibiría pero ni un euro de dinero público. Que se lo costeen ellos si quieren