Hace 1 año | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --561919-- a lavozdegalicia.es

Desgraciadamente, la gravedad de las lesiones que presentaba, con quemaduras de tercer grado en el 85 % de su cuerpo, provocaron esta madrugada el fallecimiento de Benito González Dopazo, el operario que resultó herido más grave en el incendio de las antiguas instalaciones de la fábrica de porcelana Pontesa, en la parroquia de Ponte Sampaio (Pontevedra).

Comentarios

T

D.E.P.

Un detalle de este señor es que, además de trabajador de la empresa, era concejal en el ayuntamiento de Marín (al lado de Pontevedra). No acabo de entender muy bien cómo alguien que es concejal trabaja en algo que, imagino, tenía que saber que muy legal no estaba. Vamos, nada legal por lo que dicen.

Por cierto, pasé ayer por allí de nuevo y aquello es peor de lo que imaginaba. Las naves están al lado de la nacional unos 400 metros (que no es poco). Como las cristaleras eran traslúcidas no se percibía lo que había dentro, pero con el calor se han roto un buen puñado de ellos y los montones de ¿semillas? ¿cereales? son de unos cuantos metros de altura. También se han roto/quemado partes del techo. Teniendo en cuenta que no permiten a los bomberos entrar por culpa del amianto del techo (aquellas naves se construyeron hace muchos, muchos años) eso va a estar ardiendo, más rápido o más lento, durante un buen tiempo.