Hace 3 años | Por Hristo a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Hristo a lavozdelsur.es

"A pesar de tener un contrato de trabajo, de estar asegurada y haber estado cotizando a la Seguridad Social, la tiraron a la calle como un perro sin ni siquiera gestionarle el derecho que le pertenecía a cobrar su baja por enfermedad", señalan desde el colectivo. "A duras penas ha podido sobrevivir, ha podido comer y ha podido obtener sus medicamentos durante varios meses, gracias al apoyo que le hemos podido ofrecer desde el colectivo de Jornaleras de Huelva en Lucha.

Comentarios

D

Deberíamos acuñar y visibilizar el término "terrorismo social".

eithy

#1 yo prefiero el de "delito social" y que conlleve penas generosas

Peka

#1 Terrorismo patronal.

D

Y Marruecos se niega a pagar la repatriacion no sea que se queden sin dinero para armamento de ultima generacion. Tambien es acojonante que con tanto paro se sigan haciendo contrataciones en origen.

j

#2 Yo lo siento por la mujer. El problema es más general y es que los recursos para todo el mundo se están agotando. ¿No mueren viejitos en sitios donde supuestamente están atendidos? En primera instancia, esta mujer es ciudadana marroquí y quizás Marruecos debería de hacer algo más por los suyos, en vez de armarse hasta los dientes, como bien dices. Y el contrato en origen, además.

D

#4 de donde sea ciudadana es irrelevante trabaja con contrato legal pagando su seguridad social y seguto de desempleo en España y se ha cometido una injusticia. Hay que estar muy enajenado para escribir lo que escribes en ese comentario.

Si tú o tu interlocutor hubieseis trabajado un sólo dia en vuestra vida entenderiais que lo que escribís os deja al nivel del betún.

Hay que doblar mas el lomo que la sopa boba se acaba antes o despues hijitos.

D

A ver si firmo el finiquito es legal. Lo que pasa es que esta claro que se aprovechan de traer temporeros que no sepan los derechos que tienen ni el horario que deberían trabajar.

Yo he visto mucha gente que acepto un finiquito de 0 € porque le prometieron que cuando la empresa fuese mejor le llamarían, y ya nunca les llamarón.

Otro tema importante es que hacen los sindicatos....