Hace 14 días | Por Lord_Cromwell a marca.com
Publicado hace 14 días por Lord_Cromwell a marca.com

No es la primera vez que un error informático desata el caos para una conocida firma y permite que sus clientes obtengan artículos de importante valor por un precio irrisorio. Esta vez le ha tocado el turno a Cartier, que ha visto cómo un hombre de origen mexicano ha logrado llevarse dos pares de pendientes de diamantes por apenas 13 euros, siendo su coste real de 13.000 euros. Rogelio, como así se llama el gran afortunado, visitó la página web de Cartier en México y mientras navegaba se dio cuenta de lo que era una oferta irresistible.

Comentarios

nanoche

Detectado y demostrado el fallo, ¿esa venta la consideran legal o puede ser recurrida?

tdgwho

#1 En España si se comprueba que es un error, por ejemplo vender un coche de 20000€ por 15 o cosas así, la empresa tiene derecho a cancelar la compra sin posibilidad de rechistar

En este caso no lo sé, ya que hablan de México.

L

#2 ayer leí algo en twitter, y al parecer la venta se llegó a hacer después de muchas quejas por parte de la empresa.

En mi opinión, un error tan terriblemente clamoroso no debería ser válido en absoluto. Es un fallo y punto. Cualquiera con medio cerebro entiende que no tiene ese precio el artículo.

tdgwho

#3 Pues es una putada, porque no hablamos de 5 o 6€

Imagino que si van a tribunales, se deshará.

Lo siento por el informático, porque será el cabeza de turco...

l

#3 #2 Si el precio está anunciado, el precio tienen poder contractual. Para revocar la empresa tendria que publicar que ese precio fue un error. Antiguamente publicarlo en prensa. Si fue en una web, seguramente seria sea valida una nota en la propia Web.

#4 En otros casos, como la compra de un mini por un precio ridiculo, los tribunales dieron la razon a la clienta.

Como digo, las empresas pueden tomar medidas para avisar que el precio fue un error, pero muchas veces pasan porque la gente no se empeña en hacer cumplir lo anunciado, pero tienen el riesgo de alguien quiera hacer cumplir lo anunciado.
https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/error-tipografico-en-folleto-comercial-un-coche-de-lujo-a-precio-de-utilitario

txirrindulari

#3 como publicidad no está mal, ahora sé que se pueden hacer compras online así de caras, que nunca haré claro

DDJ

Igual el informático es primo del comprador o algo