Hace 6 años | Por --550578-- a cronicapopular.es
Publicado hace 6 años por --550578-- a cronicapopular.es

Breve refutación de las falsedades mas extendidas sobre la prisión preventiva a los exmiembros del gobierno y la aplicación del articulo 155.

Comentarios

rogerius

Primero, lo que el pueblo soberano quiera; después, la ley.

siyo

#2 Por eso la ley se aplica.

D

#2 quién es el pueblo soberano según las inmensa mayoría de las constituciones en todo el mundo, una parte o la totalidad de sus regiones?

rogerius

#4 Ahora resulta que el pueblo soberano necesita para existir de una constitución. El pueblo soberano es previo a cualquier constitución. ¿Cómo, si no, podría otorgársela?

D

#7 Creo que te has quedado en Hobbes.

D

#2 ¿El pueblo soberano, o la parte del pueblo soberano que a ti te caiga bien?
¿Decida lo que decida, o solo si lo que decida es razonable (por ejemplo, con la cabeza caliente, puede decidir amputar los genitales en caliente a todos los acusados de violación, sin juicio previo)?
¿Y cómo se decide lo que es razonable, lo que a ti te gusta, o lo que se haya pactado de antemano ajustándose a los estándares internacionales de estar bien?

Menuda falacia para aceptar cualquier cosa os han hecho tragar, y vais por ahí presumiendo de ella.

a

Yo lo he entendido, pero las personas que han colocado a sus hijos pequeños en la calzada para cortar el tráfico, necesitan que se lo expliquen mejor.

rogerius

Bien que se apoya la falacia cuando es la del pueblo español —ya sabes, una grande y todo lo demás que te meten en la cabeza de chiquito y siguen cagándote con ello hasta que llegas a una edad y ya no pueden seguir tomándote el pelo; entonces es cuando ya no sirves y mierdas de esas y te das cuenta de que al sistema se la suda el individuo y que al individuo se la suda el individuo y es curioso porque nos han educado en la admiración al individuo y en el individualismo.

Digo yo que el pueblo soberano catalán no es el mismo que el pueblo soberano andaluz o el de Calasparras el día que adquiere conciencia de serlo —normalmente se adquiere esa conciencia cuando esa identidad es atacada y puesta en peligro por terceros y, en este caso, durante once años el PP ha jugado a su clásico «cuanto peor, mejor». El pueblo soberano existe y es algo más que una frase para que los políticos al servicio del dinero se presenten como garantes de esa soberanía. Además, no pasa nada si Catalunya se rige por sus propios fueros; de la península ibérica no se va. Cierto, hay señores que prefieren que se quede en el Reino de España con sus corrupciones y esperpento continuo pero se entiende porque esos señores tienen sus intereses y no son los de la mayoría. En todo caso, que los catalanes hagan su propia voluntad es mi deseo.