Hace 4 años | Por ContinuumST a elnortedecastilla.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elnortedecastilla.es

Son daños colaterales; pero son perjuicios graves y, desde luego, tristes. La actividad trasplantadora prácticamente se ha parado del todo. Las revisiones de las personas ya operadas se reducen o distancian en la medida de lo posible, sin poner obviamente en riesgo a estos enfermos que, además, son especialmente vulnerables y los nuevos trasplantes se paralizan y se limitan a los casos de urgencia grado 0, es decir, que están en una situación grave y necesitan un órgano en unos siete o diez días máximo para poder sobrevivir.

Comentarios

baskerville

Muertes indirectas que por ahora no cuentan. Aunque también habrá causas de muertes que caerá, como accidentes en carretera. En verano podremos hacer una verdadera estimación desestacionalizada, mi a priori bayesiano es que saldrán valores más altos de los que ahora manejamos

D

Son daños colaterales siempre y cuando consideres que el exceso de precaución que se está aplicando a una enfermedad de dudosa gravedad son justificados. Si no serían "negligencias", o si nos ponemos dramáticos a señalar "asesinatos".

D

#1 ¿dudosa gravedad? El hecho de tener las UCIs llenas debería darte una pista de si es grave o no. Nadie entra en la UCI por precaución, en la UCI entra gente que esta a punto de palmar, sea de coronavirus, gripe común o un disparo en el bazo.