Hace 9 años | Por fofito a lamarea.com
Publicado hace 9 años por fofito a lamarea.com

La convocatoria de elecciones en Grecia ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de miedo contra Syriza y Podemos

Comentarios

fofito

Y ya que estamos...

S

#2 Podemos no es un partido marxista, sino transversal contra el establishment Como UKIP, M5S o Frente Nacional de Le Pen

fofito

#11 ¿Y quien ha dicho que lo sea?

Conclusiones precipitadas, conclusiones equivocadas.

D

Se olvidan que a mucha gente ya no le queda nada que perder, normal que se empiecen a acojonar mercados y mercaderes...

D

Los fantasmas no acojonan cuando ya conocemos el The Walking Dead del PP$OE

oliver7

De fantasmas nada, se comen bebés. lol

KrisCb21

#10 transversal: no me defino y rasco votos de todos lados. No se puede ser transversal en política ni en tendencia económica. Igual que el centro.

sebiyorum

sea como fuere lo que denota esta Europa de la troika, es que la democracia le viene grande y sobre todo debemos tomar nota los europeos, ante tales maneras fascistas e injerencia de terceros países en el derecho a decidir de los griegos y españoles, que nuestro voto más que nunca es la defensa de nuestro derecho a decidir en libertad y por el fin de la dictadura de los mercados.

D

La ideología de UKIP o del partido-guadiana de los PPBB o de la Le Pen es extrema derecha, sin ninguna duda. Otra cosa es que a muchos de sus votantes no les guste esa etiqueta. Pero tienen todas las papeletas, son xenófobos en mayor o menor grado, chauvinistas, estatalistas a tope (que no es lo mismo que defensores de lo público), y hacen piñón con los poderes económicos y fácticos en la intención de ser señoritos del cortijo. Es un fascismo reloaded y no es muy diferente de ciertos tics de la Iglesia Católica a lo largo del siglo XIX (reaccionarismo puro). De hecho, el antiamericanismo que también ostentan es otra característica de la extrema derecha europea, no es una conclusión geopolítica radical, sino que es un prejuicio que viene de serie, otra cosa es que las cosas converjan por las contingencias de este mundo.

Al revés, Syriza o Podemos son partidos de izquierda, pero igual que los anteriores, son nacionalistas (estatalistas), en la medida que se pueda mantener un discurso que no colisione con sus "pilares" izquierdas, son también chauvinistas. Igual que los anteriores, se apoyan en un populismo difuso, es decir, en poner en valor que la gente crea que el voto protesta o pataleta sirve para algo (sirve para lo mismo que ha servido el no votar o el voto en blanco: el voto debe ser siempre constructivo).

Unos y otros son arribistas y oportunistas, y lo que es más grave, en muchos casos son partidos sin cuadros, sin más implantación que la que obtienen a través de los medios de propagación (por eso tienen tantas hipotecas con los populismos, me hace gracia que en Pablemos esto lo dicen abiertamente y todo Dios aplaude con las orejas), todo esto los convierte en la casita de paja de los tres cerditos suponiendo siquiera que lleguen a eso.

Y ahora queda el punto final que es si la gente se cree realmente que Farage, un tío que cobra un sueldo de la CE (como su mujer), la Le Pen, el Tsipras, o el Pablemos, son realmente los en mayor o menor medida los Mesías que nos van a redimir de nuestros pecados. Y el asunto pinta mal, porque todo va a cambiar de una manera, y además bruscamente, que no va a tener recuerdo histórico próximo (ya ni digamos generacional, y eso que todos los que estamos vivos hemos vivido cambios del copón). Para hacer frente a algo así se necesitaría gente excepcional si uno verdaderamente cree en los liderazgos (yo no, y creo que la historia me avala, pero bueno, eso cada uno). Desde luego con esta gente sólo vamos a otra modalidad de caos, peor que la que tenemos ya.

aerocuerno

Sí meten miedo es que es bueno.

D

Que les miren si tienen rabo

Panceta

La gente cada vez es menos gilipollas. O eso me gusta pensar...

KrisCb21

En teoría no son iguales. Siryza es de extrema izquierda y llevan diez años funcionando. Podemos es de centro y ha surgido de la rabia popular.
(Y no quiero decir que uno sea mejor que otro)

R

#8 Podemos es transversal, PSOE y PP son de centro.

S

#10 PSOE no es transversal, sino socialdemócrata. Infórmate

D

La gente cada día es más gilipollas. Antes votaban a partidos-timo y parece ser que ahora les gustan los tinglados-timo. Da miedo pensar que la gente vota como lo hace, y uno se acuerda mucho del NSDAP. Por otro lado es normal que sea gilipollas, no todo el mundo tiene tiempo para leer, informarse y pensar. Y muchos menos aún tienen autonomía para moverse significamente más allá del curso de la vida en la que están atrapados.

Syriza es un partido de arribistas, y son de izquierdas, nada de extrema izquierda. Su programa electoral pasa ampliamente por la derecha del de los socialdemócratas suecos de los años 50. Le reconozco que al menos es un partido, porque lo de los PPBB, la Le Pen o el Pablemos, eso de momento es una broma. Y de muy mal gusto.

Y si alguien se cree que con estas gilipolleces van a meter miedo a gente que bombardea Libia, envenena niños, hace fugas radiactivas en Ucrania y luego lo tapa como "mentiras rusas", derriba aviones civiles y le meten la culpa al sursum corda, paga (y arma) a terroristas hasta que se salen de madre y se van a vivir por su cuenta, roba a manos llenas, y condena a estados enteros a la puta miseria, entonces ya no es gilipollas el término adecuado.

D

Comparar la Coalición de la Izquierda Radical con el populismo personalista joseantoniano de Podemos es un insulto para ΣΥΡΙΖΑ.

D

#4 ¿Ah si? Explíqueme usted que baremo utiliza para determinar que unos son populistas y los otros no. Porque decir dicen cosas muy parecidas ambos partidos.

Algunos izquierdistas están siempre igual, más preocupados por ver quien es más de izquierdas que por hacer frente a la derecha

D

#5 Ambos son populistas porque prometen cosas que saben que no van a poder cumplir. Al igual que el PPSOE.