Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

No se trata de reabrir ninguna herida, se trata de cerrarlas para siempre, de ponernos en paz con nosotros mismos, de decir de una vez por todas que Franco no ganó ninguna guerra, que quien la ganó a costa de la sangre y la miseria de miles de españoles fue el fascismo, que en España se manifestó como nacional-catolicismo, que no es posible vivir con cientos de miles de compatriotas desaparecidos, exiliados, expatriados, que este país ha sufrido mucho con la pandilla de degenerados que mandaron durante cuarenta años y con sus descendientes..

Comentarios

Por fin, alguien que pone un poco de sensatez, en todo el sinsentido que nos venden como si fuera el elixir de la felicidad. La transición fue un apaño entre el campechano y los poderes fascistas, la alternativa era el terror de nuevo. La constitución, nos la hicieron tragar, como en otros tiempos se hacia tragar la biblia. La ley de memoria histórica es papel del culo, para el PP. Los desaparecidos no merecen ningún respeto excepto honrosas excepciones. Algunos abogan por cerrar heridas que nunca han cicatrizado. Los que saquearon y robaron, a los que acusaban de republicanos, para quedarse con sus propiedades y dineros los siguen disfrutando. Etc. Pero bueno todo esta perfecto, sobre todo si eres parte de los golpistas o descendiente.

Danichaguito

#1 "..Personas como el comandante Robert, como Francisco Boix, el fotógrafo de Mauthausen, como Amado Granell, el hombre que liberó París, como José Alonso Mallol, el hombre que pudo evitar la guerra, como Guillermina Medrano, como los miles y miles de españoles que lucharon por la libertad dentro y fuera de España, merecen el respeto y la admiración de todas las personas que creen en la libertad, la justicia y la democracia, pues ellos se dejaron la vida por nosotros, por nuestra dignidad como ciudadanos libres. Quienes mantuvieron el fascismo en España, sólo ameritan el mayor de los desprecios. "

k

Yo no cerrare ninguna herida, mientras me roben los mismos o sus descendientes.

Y sobretodo mientras mi abuelo continué tirado en una cuneta por que muchos hijos de puta nunca han querido abrir las fosas.

Por eso mientras el establishment continúe robándonos, mientras la justicia tenga ese tufillo y muchos político no tengan cojones de plantar cara al fascismo, no habrá perdón.