Hace 7 años | Por --489417-- a elespectador.com
Publicado hace 7 años por --489417-- a elespectador.com

Sea como antesala a una asamblea constituyente o a una dictadura, en casi todos los países de América Latina se ha tomado esta medida alguna vez... Son pocos los países del continente donde el Congreso no ha sido disuelto por lo menos una vez. Y en pocos casos en los que se hizo, esta disolución ha sido para bien. En Uruguay, por ejemplo, una de las primeras decisiones de los golpistas fue declarar “disueltas la Cámara de Senadores y la Cámara de Representantes”...Este 5 de abril se cumplen 25 años del autogolpe perpetrado por Fujimori.

Comentarios

D

En la facultad de filología de la UEX incluso hay una asignatura específica de literatura iberoamericana de dictadores.
Pasaron de los caciques aborígenes a los virreyes , y después a las oligarquías de señoritos criollos. No están habituados a los sistemas parlamentarios.

comunistadepro

Son sus constumbres y tenemos que respetarlas.

D

El congreso es la expresión de la voluntad popular. Es sagrado, como lo es la voluntad popular, que es en lo que reside la soberanía de un país.
Disolver el Congreso es quitar la soberanía al país y dársela a otras personas.
Quien lo hace es un dictador.

mente_en_desarrollo

Desde luego es una costumbre muy fea.

En la revolución francesa ya aprendimos que con los mandatarios lo mejor es darles adornos para el cuello, ya llegar a disolverlos en ácido me parece pasarse.

comunistadepro

#2 Lo mejor es el sistema andorrano, coprincipe un cura español y coprincipe un presidente de la república francesa y aquí todos contentos.

D

Aficionados, en Argentina si gobierna un peronista el congreso se limita a poner la firma en donde dice el presidente