Hace 2 años | Por --546793-- a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a blogs.publico.es

En un reportaje muy interesante del periodista Chema Molina en este periódico, publicado el domingo, el investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especialista en derechas radicales europeas y autor del libro Qué hacer con la extrema derecha en Europa. El caso del Frente Nacional, Guillermo Fernández, alerta de que, frente a la guerra cultural que mantienen los radicales ultraderechistas fuera de las instituciones, tal vez la izquierda y los partidos demócratas deberían "retomar la agenda de democratización y transparencia que

Comentarios

D

#2 Hablando por mí, si es posible, sin guillotina.

D

- "la evidente incomodidad del Gobierno cuando se les pregunta qué están haciendo para legislar o tomar medidas que garanticen que una institución no se utiliza para el lucro de quien la ostenta"

Es imposible tomar esas medidas con un régimen, la monarquía, que consiste en que si el rey roba, se lucra ilícitamente o delinque, no se le puede castigar ni por vía de elecciones democráticas ni por vía de los tribunales de justicia. ¿Cómo vas a tomar medidas para frenar la corrupción de un régimen cuya definición consiste precisamente en la posibilidad de corromperse impunemente?

Además, al rey le pagan, yéndonos muy por lo bajo, 8 millones de euros por no hacer nada. ¿Qué medidas para frenar el lucro basado en la utilización del régimen monárquico cabe implementar frente a ese dato?

"¿Desde cuándo entra en las funciones de la Casa Real establecer una política de control público en la que es el primer vigilado?"

Pues eso mismo: la monarquía se define como corrupción instituida y blanqueada como forma de gobierno. Es contradictorio luchar contra la corrupción de la monarquía. Estamos pagando a los Borbón para que se corrompan.

Este carácter definicional de la corrupción en el régimen monárquico se refleja, como una onda expansiva, en la manera en que condiciona e induce la corrupción hacia todas las demás instituciones del Estado, para preservar la corrupción monárquica: planteamientos corruptos desde el gobierno, que son cómplices de la corrupción monárquica; operaciones corruptas de los tribunales, para salvar a los Albertos; operaciones corruptas de Hacienda, para salvar a Juan Carlos I; etc...

Al pueblo trabajador español le están pisando el cuello, y la única forma de empezar a cambiar esta situación es abolir la monarquía y pasarnos a la república.

D

#1 …¿Con guillotina o sin ella?.

M

Felipe VI, el último.

Esperemos!