Hace 10 años | Por sevv4 a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por sevv4 a nuevatribuna.es

El aspecto de género de la pobreza y la exclusión social se ha ignorado en la UE pese a que esos dos elementos tienen un impacto diferente en las mujeres que en los hombres, no sólo porque ellas encuentran más dificultades para tener ingresos suficientes, sino por la escasez de servicios para compatibilizar la vida laboral y familiar, en definitiva, no se presta suficiente atención a la feminización de la pobreza.

Comentarios

D

#2 De hecho, si hacemos caso a este estudio, hay más indigentes del sexo masculino que del femenino.

http://www.eustat.es/elementos/ele0003600/ti_Encuesta_sobre_las_Personas_sin_Hogar_Analisis_de_resultados/inf0003600_c.pdf

Están solicitando medidas de protección para el que en este caso es el sexo menos vulnerable. Y tampoco me creo que un colectivo social de este tipo no se haya molestado en buscar datos antes de hacer un comunicado con su propuesta y sus "exigencias", así que prefiero omitir mi conclusión sobre sus objetivos.

anor

#3 Gracias por el enlace, es muy interesante el documento.
Segun los datos que proporcionaron hace uno dias en la television sobre el porcentaje de hombres indigentes, este es del 75%.

Respecto a la noticia, yo pienso que aunque fuera cierto que el numero de mujeres pobres es superior al de hombres, no por eso habria que olvidarlos y dejarlos desamparados.

D

Ahora demos datos.

¿De qué sexo son mayoritariamente las personas sin techo?

Ah, que eso no interesa a la conclusión del artículo.

anor

#1 El tema que planteas me parece interesante porque hay hombres que se encuentran en una gran situacion de vulnerabilidad o desamparo, lo cual les puede conducir a la indigencia.