Hace 4 años | Por Ripio a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a blogs.elconfidencial.com

Para The Economist, la derecha tradicional está siendo amenazada por una fuerza peligrosa situada a su derecha: el nacionalismo reaccionario... Si a conservadores tradicionales y moderados -aunque, por supuesto, muy criticables en innumerables aspectos- se les ha llamado fascistas, ¿cómo vamos a denominar a Viktor Orbán o a los líderes de Alternativa para Alemania?

Comentarios

tiopio

No es verdad. Son nacionalistas de voquilla, lo que son es ultraliberales en lo económico, que no se puede ser nada peor.

R

#1 Ahí le has dado

D

#1 No es verdad. Son ultraliberales de boquilla; lo que son es ultraliberales para el mercado del factor trabajo, pero no para el mercado del factor capital (la riqueza la quieren tener inflexiblemente monopolizada y esclavizada en sus manos); no se puede ser nada peor.

D

#1 Pues si no le dan el carne de nacionalista no lo son, ni liberales tampoco si no los dejan.

Todo el mundo sabe que la nueva izquierda es la que reparte los carnes, solo ella puede hacerlo gracias a su superioridad moral.

Solo desde ese pedestal se puede juzgar quienes son los buenos, entre los que a veces no incluimos al PSOE, por no ser suficientemente de izquierda radical, necesita radicalizarse más o será expulsado al lado de los malos, que es la derecha, que siempre son ultra de todo.

Toda posición conservadora debe ser lavada con lejía, son herejes del culto totalitario del marxismo

gregoriosamsa

Al menos en España, lo único que están haciendo es salir del armario. Nuestra derecha "moderada" la representaba un partido creado por franquistas, dirigido por sus descendientes y votado por la España que ganó la guerra.
Lo único que ha cambiado es que parece que ya no hay que disimular.

Autarca

¿Patriotas?

aupaatu

Pero ni los liberales ni la democracia cristiana expulsa a los que pactan con los fascistas.