Hace 9 años | Por --183666-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --183666-- a eldiario.es

Hemos rescatado a los bancos, pero no a la gente. Ese es un mensaje que se ha escuchado en las calles de toda Europa. El establishment no ha movido un músculo. En un país, se ha lanzado el desafío que faltaba. Muchos griegos han decidido no resignarse. ¿Habrá gente suficiente en otros países para continuar ese camino?

Comentarios

Eri

¿Habrá gente suficiente en otros países para continuar ese camino?
SI

Grecott

Este es a día de hoy el lema de los políticos Europeos

"Mientras sigan aguantando les seguimos recortando. Un poco de mentiras y otro poco de miedo y les estamos llevando a la esclavitud en pleno siglo XXI."

La injusticia social se paga en las urnas.

D

Hay mucha demagogia por todas partes, pero sí, mucha más en un bando que en otro.

De todos modos, quiero insistir con esto porque se está pasando por alto, nadie plantea este debate. Todo el mundo da por hecho que si la UE "se arregla" y todas esas chorradas habrá como una especie de poder federal. Y un cojón. No habrá nada federal porque no le interesa a nadie (llevan con esta mierda desde que empezaron, y están todos encantados de haberse conocido, los que ya no están y los que vendrán, porque además hacen lo que les da la gana sin rendir cuentas), lo que habrá es un mecanismo retroalimentado de privilegios (precisamente como en los estados nacionales cuando se crearon en el siglo XVI), y otra de las luchas que están teniendo lugar es precisamente cómo va a ser esa UE y quién va a mandar en ella. A Alemania el modelo actual le viene de perlas, es una carcasa vacua y pretenciosa que no garantiza nada más que sus intereses. En realidad es una fotocopia del modelo americano tan pomposamente llamado "globalización": vosotros os desarmais y aceptais mis leyes y yo sigo con las mías.

Todo el mundo se centra en el problema económico pero nadie habla de dar una salida política, que en realidad es el origen del problema.