Hace 2 años | Por pignito a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pignito a eldiario.es

Hasta hace unos pocos meses, por todo Afganistán había bases estadounidenses en las que uno podía sumergirse en la cultura estadounidense, comprar Coca-Cola y chocolatinas Snickers de máquinas expendedoras y ver deportes en directo en la televisión. Ahora el despliegue militar se ha reducido a ocupar parte del aeropuerto de Kabul. Es un vestigio caótico de los 20 años de misión donde las tropas de retaguardia intentan salvar los últimos restos de dignidad y honor.

Comentarios

tiopio

Para una vez que EE UU hace honor a su palabra y cumple con el tratado que firmó el calvo de la papada con los talibanes, ahora todo el mundo quiere que lo incumpla.

D

Sigue sin entenderse que es lo que ha ganado Estados Unidos en Afganistán. Han invertido 20.000 millones de dólares, pero en esos 20 años han vendido al Gobierno afgano, armas, material y productos por mucho más que esa cifra. Sólo un par de cazas de esos que ya no tienen los afganos (ni los talibanes porque no sabrán pilotarlos ni como reparar o mantener) cuestan más que lo invertido en 20 años

L

#1 20.000 millones los primeros.... Si sólo fueran a 1000 por año les habría salido la jugada de puta madre. La cuenta deben ser varios ceros más.