Hace 4 años | Por Gol_en_Contra a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Gol_en_Contra a eleconomista.es

Los países nórdicos están acostumbrados a liderar medidas en torno a la igualdad, como las bajas de paternidad intransferibles para ellos. Si en 1993 fue Noruega el primero en decidir que los padres no podían renunciar a sus días de paternidad, Finlandia ha apostado por una medida histórica en su ordenamiento jurídico: establecer una baja parental compartida que suma alrededor de 14 meses y en la que sólo se pueden transferir 69 días de un progenitor al otro.

Comentarios

ikatza

#4 Bah, no creas. Como lo del matrimonio homosexual estas cosas van por oleadas y en muchos sitios se aplican más o menos a la vez según las dificultades técnicas pero con la misma voluntad. Considero todos estos casos prácticamente como coincidentes en el tiempo.

D

#9 Se nota.

K

Pues me parece más igualitario no hacer mención al sexo para tener las ayudas que las lo que se está haciendo en españistan: ser mujer bien, ser hombre malo. Aunque en el caso de los derechos de paternidad afortunadamente se igualen el año que viene.

D

España también.

Socavador

#1 Todavía no, quizá en 2021 se logre equiparar.

ikatza

#2 En Euskadi por lo menos desde el año pasado.

Socavador

#3 No tenía idea. Siempre vais por delante !

D

Ridículo, me parece bien pero tienen que ofrecer al padre que no quiera hacerlas la opción de trabajar y ganar algo más de dinero.

Quién cojones quiera pasarse un mes seguido en casa después de tener un bebé su mujer?

Es mejor trabajar coño, no hay que volverse un pusilánime.

D

#7 No eres consciente del trabajo (y la satisfacción) que supone cuidar de un bebé.

D

#8 La verdad que no.