Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

Un gobierno que renuncia en pleno por no poder implementar una de sus políticas no es algo que se ve todos los días. Pero eso fue lo que hizo todo el gabinete de gobierno de Finlandia este viernes, luego de fracasar en sus intentos de reformar el sistema de salud y bienestar social del país. El anuncio fue hecho por el propio primer ministro, Juha Sipila, quien se declaró "tremendamente decepcionado" por no haberlo logrado. Su gobierno, sin embargo, permanecerá en el poder de forma interina hasta que se celebren las elecciones

Comentarios

johel

¿Tienes una fuente mejor?
Ahi lo unico que pone es que han dimitido a pocas semanas de las elecciones (teatro del estilo la naranja pepera vs posoe en andalucia), y que querian privatizar el sistema publico pero sin decir absolutamente nada.

#2 "Cuál es el problema de salud de Finlandia?

Como sucede en muchas otras naciones desarrolladas, Finlandia tiene una población que está envejeciendo.

Y esto pone en duda la sostenibilidad de su actual sistema de seguridad social.
Como un número cada vez mayor de personas se jubila, el costo de las pensiones y asistencia en salud también aumenta.

Pero esos costos se financian con los impuestos pagados por una población trabajadora que proporcionalmente es mucho menor que en el pasado.

En 2018, los mayores de 65 años ya equivalían al 21,4% de la población finlandesa, el cuarto porcentaje más alto después de Alemania, Portugal, Grecia e Italia, según cifras de Eurostat.

Y el sistema de bienestar social de Finlandia también es muy generoso, lo que lo hace relativamente caro.

En ese contexto, la propuesta del gobierno de Sipila incluía centralizar los servicios de salud a nivel regional y permitir el ingreso al sistema de compañías privadas. "

tul

los caraduras del ppsoe se caen de la silla de la risa leyendo esta noticia