Hace 1 año | Por tiopio a da.lacounty.gov
Publicado hace 1 año por tiopio a da.lacounty.gov

El fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, ha anunciado hoy la exoneración y puesta en libertad de Daniel Saldaña, que ha pasado los últimos 33 años en una prisión estatal tras ser condenado injustamente por intento de asesinato en 1990. "Como fiscales, nuestro deber no es simplemente conseguir condenas, sino buscar la justicia. Cuando alguien es condenado injustamente, es un fallo de nuestro sistema judicial y es nuestra responsabilidad corregir ese error. Le debemos al individuo que fue condenado injustamente y al público que se ha…

Comentarios

tiopio

Pues menos mal que no era pena de muerte.

Escafurciao

#1 si, hubiera sido más difícil exonerarlo.

h

#1 Esto es exactamente lo que tengo contra la pena de muerte. Es esto. No estoy diciendo que no haya quién merece ser ajusticiado, que vaya si los hay. Pero este problema persiste y es por esto que la pena de muerte no puede existir.

l

“Como fiscales, nuestro deber no es simplemente obtener condenas, sino buscar justicia. Cuando alguien es condenado injustamente, es una falla de nuestro sistema de justicia y es nuestra responsabilidad corregir ese error. Le debemos a la persona que fue condenada injustamente y al público que se haga justicia”, dijo el fiscal de distrito Gascón.

Como el cuento aquel que al oír piar al pollo dentro del huevo que estaba sorbiendo exclamó ¡tarde piache!