Hace 2 años | Por Sergio_ftv a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a infolibre.es

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la causa judicial que se había abierto para investigar lo ocurrido en la residencia Elder de Tomelloso, donde fallecieron 75 personas durante la primera ola de la pandemia. La fiscal ni siquiera acudió a la declaración del único investigado, porque “estaba de vacaciones”, y tampoco asistió al interrogatorio de tres de los seis testigos. Relacionada: La fiscal de la causa archivada contra una residencia donde murieron 75 mayores no acudió a la declaración del único imputado porque “estaba de vacaciones”
Hace 2 años | Por robustiano a infolibre.es
Publicado hace 2 años por robustiano
a infolibre.es

La Fiscalía ha tenido una actitud completamente pasiva en el procedimiento contra el director de la [...]

Comentarios

ipanies

Una vergüenza como se está pasando por encima de lo sucedido en las residencias sin más. Aunque se diera una inmunidad total a todos los involucrados en lo sucedido, lo necesario es investigar que pasó y cómo evitarlo, si es posible, en futuras ocasiones.
Parece claro que muchas residencias no cumplían con lo mínimo exigido.

Aiarakoa

#2, la consigna del gobierno vía Dolores Delgado es dejar correr el asunto.

Da igual que se libre Ayuso o cualquier otro presidente del PP y/o sus subalternos de Sanidad y/o Servicios Sociales, mientras se libren también los posibles responsables políticos tanto en el Ministerio de Sanidad como en las consejerías de las regiones gobernadas por el PSOE y sus socios parlamentarios.

Aquí no ha pasado nada, como dice #5 omertà, el muerto al hoyo y el vivo a chupar del bote de lo público.

cc/ #3

Verdaderofalso

Esto es una PUTA VERGÜENZA. Luego nos ofendemos si la gente difine al país como un a pandereta

x

"La residencia Elder, con 75 víctimas, está entre las diez de toda España donde más personas fallecieron durante la primera ola de la pandemia. El director, José Manuel Sampedro, es periodista de formación y que carecía de cualquier experiencia en el sector antes de ser nombrado director del centro. Sampedro era también concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso cuando ocurrieron los hechos. Elegido en las municipales de 2019, se vio forzado a presentar su dimisión en diciembre del año pasado, dos semanas después de ser imputado. La residencia es propiedad de una fundación del mismo nombre, que preside el padre de Sampedro. "

carakola

Omertà.

k

Para los que tenemos una edad. Que os quede claro que les vamos a importar una mierda.

D

Fiscal "afinador". . . Y nadie le pide responsabilidades por su falta de profesionalidad y desvergüenza. Nadie. Se saben impunes. Solo ver como se castiga políticamente por parte de los ciudadanos a los responsables de estos casos... Que puto asco de pais.

Yoryo

La fiscalía afinada que ahora maneja el PsoE, al PsoE siempre se le dio bien ocultar la basura