Hace 1 año | Por --557077-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a elsaltodiario.com

Dos activistas del Grupo Antimilitarista de Bilbao KEM-MOC fueron juzgados anteayer por una acción directa noviolenta realizada en un acuartelamiento situado en el centro de la ciudad

Comentarios

cenutrios_unidos

Se nos pira la pinza...

Esto es como lo de la ley mordaza y los multazos por poner una pancarta.

¿Por cierto como va la derogación?

Disiento

Tenía entendido que el Convenio de la Haya prohíbe los cuarteles en zonas urbanas y en particular los centros de mando al ser objetivos militares legítimos en cualquier conflicto armado.

Pero la culpa será de las autoridades civiles por urbanizar los alrededores de los cuarteles y centros de mando con planes urbanísticos.

strike5000

elsaltodiario en su línea. Sumando condenas para mayor sensacionalismo. Piden 18 meses para cada uno de los implicados (dos), y hay que meterse en el artículo para ver que parte de esa "acción no violenta" supuso dañar, aunque fuese de modo leve, unas instalaciones públicas, e incluso se podría acusar de allanamiento a los otros dos.

"La acción consistió en que dos personas subieron la valla del recinto militar donde desplegaron una pancarta alusiva a los 43.000 millones de euros de gasto militar presupuestados en el Estado español para 2021, año en que se realizó la acción, mientras otras dos activistas pintaban el lema de la campaña, #BotaKuartela (que en euskera significa “Derribar el cuartel”) en las puertas de la instalación y otras dos más golpeaban con mazas el muro del acuartelamiento para comenzar el “derribo” al que alude el lema de la campaña. "

D

#1 Aparte de que EL Salto es un panfleto, en la línea de los envios de #0 , quejarse de las condenas por acciones de este tipo es para mandarlos de vuelta a primero de activismo ¿qué esperaban?

Siento55

En el titular había una cosa que era cierta, que era el número, y el que ha hecho el envío ha decidido multiplicarlo por dos para que eso también sea falso.