Hace 8 años | Por BillyTheKid a diariojornada.com.ar
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a diariojornada.com.ar

Acusado por el propio presidente turco el islamista Recep Tayyip Erdogan como el hombre detrás de la intentona golpista que dejó 283 muertos y más de 2.000 heridos, la fiscalía exigió, además de los 1900 años de cárcel, dos condenas a cadena perpetua para Gülen, de 75 años y residente en Pensilvania, Estados Unidos, país reticente a darle la extradición a Ankara sin pruebas concretas.

Comentarios

elgranpilaf

Os regalamos a Rouco Varela para que lo sustituya

D

Cabeza de turco.

D

Si fuese sobre España, votaría errónea, pero siendo Turquía, no me sorprendería nada que algún retrasado estuviera esperando que pasará los 1900 años en la cárcel

D

#1 Aquí ya se solían pedir 200 años o similar para etarras. Ahora, que como mucho, cumplían 30 o 40

D

#2 sí, 30 o 40... roll

D

#2 No, no se pedían, un periolisto llegaba y sumaba penas de delitos sin tener idea de Derecho y hacia "la cuenta de la vieja". Pero ningún fiscal pediría 200 años para un delincuente.

y

#2 20 como mucho cumplían 20. Pero podían salir en 10 por buena conducta.

D

#2 Precisamente pedían 200 años contando con las reducciones de condena.

Te recuerdo las sentencias por el 11-M:

La sentencia del juicio condenó a Jamal Zougam y Othman el Gnaoui respectivamente a 42.922 y 42.924 años de prisión debido a su demostrada participación en el atentado como autores materiales, imputados por tanto por 191 asesinatos y 1856 asesinatos en grado de tentativa, además de por su pertenencia a banda terrorista, delitos de estragos terroristas y falsificación de documentos. La fiscalía había solicitado para ellos 38.962 años de prisión. Jamal Zougam fue inequívocamente reconocido en los trenes por varios de los supervivientes mientras que el ADN de Othman el Gnaoui fue hallado en una sudadera utilizada por uno de los terroristas.

También fue condenado José Emilio Suárez Trashorras a 34.715 años y seis meses por facilitar los explosivos (procedentes en su mayor parte o completamente de Mina Conchita) a los culpables de llevar a cabo el atentado y por tanto como cooperador necesario en los 191 asesinatos y 1856 heridos. A este se le imputaba además la muerte adicional del GEO Francisco Javier Torronteras en el piso de Leganés. Sin embargo la pena se redujo al aducir "anomalía psíquica". Para él la fiscalía había solicitado una condena de 38.976 años de prisión.


Y recuerdo que el supuesto objetivo de las prisiones (en España) son para reinsertar, por eso es lógico que si hay arrepentimiento y buen comportamiento vaya bajando los años de pena. Luego hay casos donde no debería de haber reducción de condena como son las matanzas indiscriminadas cometidas por terrorismo(que no cualquier atentado).


Eso si, aquí a quien habría que juzgar es a la propia fiscalía de turquia... El lado positivo es que los aleja de la UE, cosa que parece sudarsela a Cerdogan.

D

me recuerda a Otegi