Hace 3 años | Por --667488-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --667488-- a abc.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve con buenos ojos medidas como aumentar la recaudación de IVA o de impuestos medioambientales pero no cree que ahora sea el mejor momento ya que perjudicaría a las rentas bajas con la herida de la crisis aún abierta. Así lo plasma en su último informe sobre España, en el que lanza una batería de recomendaciones al Gobierno de PSOE y Podemos, que precisamente acaba de presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que incluye un aumento de la fiscalidad al diésel y subidas del IVA a las bebidas

Comentarios

Kachemiro

#2 es publico y notorio que el FMI siempre ha sido abnegado defensor de las rentas mas bajas

Diem_25

Hay que subir los impuestos a los 🎩 ricos YA!
Solo así se puede salir de esto

D

algún pobre que pague impuestos verdes, que no somos gilipollas...

D

oops...

angelitoMagno

Ah, pues cero problema entonces, porque el IVA no se va a subir y lo del diésel solo está ahí para tener algo para negociar con PNV y Ciudadanos, pero quedará fuera del presupuesto final.

oceanon3d

#4 Es un titular del ABC buscando como enmiendar entre su masa de borregos ....lo mismo que el de El Mundo y demás fosas sépticas...lo cierto es que hasta el FMI alaba las lineas generales del borrador de presupuesto.

D

Ya... suena creíble que el FMI critique la subida a las bebidas azucaradas, sanidad privada y educación privada para "no perjudicar a las rentas bajas", claras consumidoras de sanidad y educación privadas en un país que se reconoce por su inmensa extensión en el uso de servicios públicos de salud y educación. Igual que cuando criticó la subida del IVA del 16 al 18 y posteriormente al 21... que esa sí afectaba de manera regresiva a las rentas bajas.

Se podrían ir a la mierda descalzos los muy hijos de puta.

D

A saber lo que entiende el FMI por rentas bajas...

Lamantua

A saber lo que ha entendido el ABC.

JuanCamus

También podrían haber creado un impuesto al lujo: no es lo mismo el que compra un Ibiza para ir a trabajar que el que compra un Ferrari para irse de paseo