Hace 1 año | Por xpell a forbes.es
Publicado hace 1 año por xpell a forbes.es

El Fondo Monetario Internacional ha revisado significativamente al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para España en 2022 al 5,2% desde el 4,6% del pasado mes de noviembre, aunque ha recortado en una décima la proyección para 2023, cuando espera una expansión del 1,1%. Esta desaceleración estimada para 2023 «refleja los efectos de los altos precios de la energía y los alimentos, las condiciones financieras más estrictas y una demanda externa más débil». No obstante, anticipan recuperación niveles previos a la pandemia en 2024-2025.

Comentarios

sotillo

Como luego corregir no tiene consecuencias vamos a tirar las previsiones del gobierno no sea que esto le dé votos

nadal.batle

#1 El FMI trabaja con los dos que dan los Gobiernos, no con entelequias y no tiene trabajadores propios en los estados, es más el FMI está controlado por Europa, mientras el Banco Mundial por EEUU este es un acuerdo que lleva en vigor mucho tiempo. Pero como tu tienes tu sesgo prefieres gritar eslóganes vacíos de contenido, no sea que contradigan tu visión de la política.

sotillo

#6 Pues ya puede explicar cómo se ha confundido en más de un punto

nadal.batle

#8 Por que todos se equivocan, gobierno y FMI.

lonnegan

El año 2022 ya se acabó, se puede decir sin miedo que el FMI se equivocó en mas de medio punto con el crecimiento estimado de la economía española.
Teniendo esto en cuenta, su prevision para 2023 habrá que ponerla, como mínimo, en cuarentena, digo yo..

Si la realidad no coincide con la que tu deseas, pues nada, insistimos en predecir la realidad deseada para el año siguiente, a ver si suena la flauta y acertamos

s

¿Estos no utilizan las "Big 4" para hacer predicciones? Pues las cambian a las 2 semanas

j

Coño, otro organismo puramente capitalista que alaba al gobierno más comunista de la historia de España.

Este tipo de resultados son sabidos por parte de los grandes empresarios antes de publicarse en los medios generalistas y eso puede hacer entender por qué se suben los precios al consumidor sin vergüenza alguna.

Estamos al inicio de una ola económica y los grandes empresarios han agrandado el cazo antes de que los buenos resultados se trasladen a la población, si es que se trasladan, porque como la gente vote a la derechusma en mayo, volverán a subir los impuestos a todo como hizo m. rajoy, chuches incluidas.

b

El FMi es ese garito en el que no aciertan las previsiones ni queriendo, son como los adivinos "pueder ser, tal vez, casi seguro, problablemente".

J

Las previsiones del FMI tienen exactamente las mismas posibilidades de acertar que yo sobre el resultado de esta moneda que estoy lanzando al aire.