Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

La norma impedirá que las licencias, obtenidas de forma casi gratuita en vía contencioso administrativa, se puedan vender o alquilar en 2 años

Comentarios

s

#1 Se puede hacer negocio con las licencias porque los políticos pueden sacarse unos sobres con ellas.

D

#1 Seguro que también hacen que las licencias de taxi se puedan obtener casi gratis como las de Uber.

chorche77

#1 Ya está prohibido, por lo menos a corto plazo. A diferencia de una VTC una licencia de taxi no se puede vender hasta pasados dos años.

Stormshur

#5 No va así, el estado se encarga de controlar la oferta y demanda tanto de licencias como de otros productos o servicios vitales para sostener el sistema. Si cualquiera pudiera ponerse de autónomo y ser taxista, o hacer labores similares, entonces bajarían los precios por el aumento de la oferta y la competencia y es bastante probable que a mucha gente le saliera mas rentable, con esa bajada de precios, usar "taxis" para sus desplazamientos de media y corta distancia cuando lo necesiten que comprarse un coche, con la cantidad de empleo que genera la industria automovilística en nuestro país y la cantidad de impuestos que se ingresan podría resultar un problema tanto para el sistema, como para empresarios como para el estado. Por algo así se creo el llamado impuesto al sol, para proteger el sistema metiendo el miedo en la gente a ponerse placas, porque habría grandes posibilidades de que un día la economía colaborativa llegara al sector energético incluso creandose por parte de la ciudadania una red eléctrica paralela para compartir la electricidad que generan pero que no necesitan en ese momento para no desperdiciar recursos.

D

#9 A ver, #5 no ha dicho que pueda hacerlo cualquiera. Se pueden limitar y su comentario sigue siendo válido. El lo que dice es que no se permita su venta, que como cualquier otra licencia, por ejemplo la de pesca, caduque. Y si la quieres la tienes que volver a pedir. Y para evitar que haya mucha rotación de gente, a la hora de la renovación/adquisición da preferencia a los que ya la tenían para renovar, y en función de vacantes libres otorgas las nuevas. Creo que no es tan dificil.

m

Y las licencias de taxi ya tal...

D

Cómo generar dinero de la nada sin que el erario público pille cacho.

milkarri

#6 es que es eso, no seria mas fácil, otorgar la licencia por x+Y y luego cada año pagar X a la hacienda publica.

Pues no. Es mejor cederlas casi gratuitamente y luego que se pueda especular con ellas

rogerius

Ya puestos que prohíban especular.

D

Pues Juan Ortigüela estará saltando de alegría. Este señor tiene pedidas más de 1.000 licencias VTC en Barcelona y más de 2.000 en Madrid. Lo hizo hace años sin saber la revolución que iba a ser la nueva 'economia colaborativa' de Uber, pero ahora una vez las tenga concedidas, las pueden vender acto seguido a Cabify que las compraría encatado. UBer no suele comprar licencias. Mantiene la fórmula de encontrar gente a la que meter en su coche 12 horas al dia y ya se apañará este con las regulaciones pertinentes.

Pero esta ley express, va a dar al traste la millonada que se iba a sacar uan Ortigüela, al menos hasta dentro de dos años. Cada licencia puede alcanzar una media de 50.000 euros. Solo hay que hacer cálculos... unos 60 millones de euros que va a tener que esperar a tener dos años. Eso si se arriesga. Puede que se las saque ahora de otra manera, pero más baratas.

Frogg_girl

#3 No te preocupes por el. Pedirá 120.000 dentro de dos años y asunto arreglado. Ya sabes como va esto: quien tiene pasta puede permitirse tener paciencia.

Autarca

¿¿¿¿¿¿¿Y dos años después ya la puedes vender o alquilar???????

¡¡¡¡¡¡Menuda mierda!!!!!

B

Y airb&b? o bueno que los españoles se vayan de las ciudades a guetos en la periferia y que se las queden los guiris borrachos, porque los espańoles no podran pagar los precios que pagan los guiris

i

#12 el alquiler vacacional se debería regular a nivel municipal, porque no afecta de la misma manera en una capital que en un pueblo de la periferia o en una zona rural.