Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

El fondo buitre estadounidense Blackstone ha iniciado un proceso de venta de activos en el que pretende incluir casas que adquirió en 2013 al Ayuntamiento de Madrid, que consistía en una cartera de viviendas sociales que estaban destinadas al alquiler. Se trata de casi diez bloques de viviendas, entre las que se incluirá entre el 10 y el 15% de la cartera adquirida al consistorio. El Tribunal de Cuentas condenó a Botella y su equipo de Gobierno a una multa de 23 millones de euros por vender casas protegidas a un precio por debajo de mercado.

Comentarios

yoma

Se les tenía que obligar a vender como mucho al precio que las compraron.

Dene

Tratandose de vivienda protegida y financiada con dinero público, habría que hacer una ley prohibiéndoles vender más caro que el precio al que compraron ellos (mas el IPC, of course)

D

Éstos los emigrantes que se deben deportar, no los que vienen en patera!!

tiopio

José María Aznar Botella era consejero de una empresa vinculada al fondo estadounidense Blackstone y lo fue hasta julio de 2015, poco después de que la asociación Corruptil denunciara ante la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) las conexiones empresariales tras esta operación inmobiliaria.

https://www.elplural.com/politica/las-conexiones-empresariales-del-hijo-de-botella-que-el-juez-soslaya_98667102

Furiano.46

Esto se propició todo con el negocio que Ana Botella urdió en Madrid, aprovechando los contactos de su marido Aznar. Quizás, la historia lo dirá, la familia Aznar es de las diez peores cosas que le ha ocurrido a España desde que entró la "democracia"

Tontolculo

Cómo se las compre de nuevo el Ayto pero más caras, negocio redondo wall