Hace 6 años | Por paleociencia a proceso.com.mx
Publicado hace 6 años por paleociencia a proceso.com.mx

Dos puños en alto: la orden para guardar silencio. La seña hace enmudecer a cientos de personas que rodean el edificio de siete pisos convertido en cascajo; apagan las motosierras y detienen el motor del trascabo.

Comentarios

fofito

#3 No tengo porque dudar de lo que afirma el periodista.
Si lo hago,lo haré de todo el artículo,no de la parte que menos me guste.

placeres

#4 ¿Como ? Por supuesto que hay que dudar de un periodista cuanto su relato tiene inconsistencias lógicas.
Y No tomo partido me es indiferente quien tenga razón o no, solo me molesta cuando las cosas no cuadran con mi experiencia profesional/vital

placeres

.. Vaya lío. Pero sinceramente que se considere seriamente que la experiencia de un civil tuvo hace 30 años tenga algo de valor, me resulta irrisorio, como si los militares no hubieran tenido la misma experiencia o los de protección civil que seguramente tengan un protocolo fruto de cientos o miles de experiencias acumuladas.

No dudo que muchos militares no supieran cómo manejarse en un edificio demolido, pero compararlos con "civiles anónimos" es peligroso. Aunque salga de vez en cuando la noticia de algún rescate milagroso, cuando son edificios limitados una horda de voluntarios pueden hacer más mal que bien.

Ya luego los comentarios criticando que las alarmas no sonaron, es otra muestra de la mala educación que tienen muchos mexicanos.

fofito

#1 Resulta que ese civil es experto en rescates y su experiencia de hace 30 años supera con creces la de cualquier niñato que este en el ejercito ahora.
Porque este lo vivió,los otros lo practicaron.

placeres

#2 ..civil experto en rescates =/= civil anonimo.
-La noticia habla de vecinos que habían vivido el terremoto de hace 35 años a los que no se les dejaban entrar pero también dice que había civiles autorizados que SI podían ayudar en la zona de desastre. Solo quiero poner lógica al asunto y seguro que algún oficial se recalentó y saco al que no debía pero al menos en lo que se me ha enseñado es sacar del sitio a toda persona no vital por mucho que ellos necesiten psicológicamente poner una mano.

El punto raro es que ponga tampoco dejasen a los bomberos, cuando estos tienen material mas adecuado para edificios derrumbados