Hace 3 años | Por Supercinexin a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Supercinexin a valenciaplaza.com

2020 no va a ser un año para recordar en la factoría de Ford en Almussafes. A la ya inestable situación del sector de la automoción, se suma la virulencia con la que la pandemia ha sacudido la planta valenciana, con importantes consecuencias para la plantilla. Paros, bajada de producción, ERTEs y un duro despido colectivo han sido las claves de un ejercicio para olvidar. Aunque también ha habido motivos para la esperanza: los nuevos motores GDI y los componentes mecanizados que la planta de motores va a empezar a producir para América.

Comentarios

D

la esperanza es fabricar motores para amércia o eeuu, no le saco mucho sentido a esto salvo porque en eeuu les gusta los V8(a mi también) y estos GDI serán de 3 o 4 cilindros así que será para meter en coches de tamaño europeo.

por los modelos, me da a mi que Ford acabará cerrando Almussafes y en europa se centrará en los vehículos industriales-comerciales y para esto está trasladando la producción a Turquía y a países del este. Habrá que ver donde van las próximas inversiones para fabricar baterias y coches eléctricos puros.

n

Creo que estamos perdiendo el tren de la fabricación de los coches eléctricos.