Hace 4 años | Por --526496-- a canalsur.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a canalsur.es

"Él era un ogro". Así define Fran Orantes a su padre. De puertas hacia fuera, era una persona normal, muy trabajadora, pero "de puertas hacia dentro era lo peor". Los trataba como si fueran objetos. Tenían que encerrarse en sus habitaciones para estudiar y poner una toalla en la puerta para que desde fuera no se viera la luz. "Nos mandaba, nos ordena, nos gritaba". Fran Orantes asegura que el maltrato de su padre "hacia los hermanos pequeños era psicológico pero con los mayores era físico". Continúa diciendo que intentó abusar de sus hermanas.

Comentarios

Guanarteme

Este caso fue un antes y un después: la tía había puesto treinta denuncias lo menos, cuarenta partes de lesiones y tuvo que ir a la tele para que alguien le hiciera maldito caso, lo que le costó la vida.

Es lo que tiene cuando tu agresor duerme bajo el mismo techo que tú y no se toman medidas cautelares.

Nylo

#1 las medidas cautelares están bien cuando están bien. En un caso como ese clama al cielo que no se tomasen. Pero en otros casos en que la mujer, sin lesión ninguna y sin prueba ninguna, va a comisaría y dice que su marido, del que se está divorciando, la ha amenazado o empujado, pues mira. No es que resulte imposible que exista un riesgo real, pero meter a un hombre en el calabozo debería requerir algo más que la palabra de una divorciante.