Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

El Consejo de Estado francés ha autorizado a una mujer española a utilizar el esperma congelado de su marido, fallecido de cáncer el año pasado, para iniciar un proceso de inseminación, en una resolución sin precedentes en Francia que tiene en cuenta las circunstancias extraordinarias de este caso. La demandante, Mariana Gómez, vivía en París con su marido, Nicola Turri, de nacionalidad italiana, cuando éste decidió congelar el esperma, antes de comenzar un tratamiento..

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tiene que montárselo de puta madre para lograr que se le levante a un muerto.

Ferran

#1 utilizar el esperma congelado

Red_Sonja

#2 En serio?



#1 lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿En serio?

Imag0

#1 Estamos hablando de una "señora" española y un "cavaliere" italiano

D

esto es sacar un polvo del polvo .

B

#9 Depende qué. La filiación se determina por la ley de la residencia del hijo, y la madre ahora vive en Málaga.La sucesión se rige por la ley nacional del causante al tiempo de su fallecimiento (era italiano parece).

BillyTheKid

#10 No, en la UE, la ley que se aplica en sucesiones es la del país de residencia del causante a no ser que exolicitamente haya expresado su voluntad de que se aplique la de su pais de origen

Lo que no entiendo en este caso es que se pueda hacer una "retrocesion" en el reparto de la herencia una vez que el reparto de la herencia ya se ha hecho de acuerdo con la ley en el momento en que se hizo el reparto y ocurrió el evento.

B

#11 ¡Cierto! No conocía ese reglamento.

BillyTheKid

Y si tiene hijos de ese esperma, ¿tiene impacto sobre ña herencia del padre? ¿Cobrará pensión de horfandad?

B

#5 Entiendo que sí. Se va realizar en España y conforme a la ley española, que dice que tendrá a todos los efectos la filiación del marido fallecido. Aunque creo que la ley exige autorizacion expresa del progenitor para que se use su espera después de fallecer.

BillyTheKid

#7 No, si reside en Francia la herencia es conforme a las leyes francesas, no a las españolas o italianas